ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Ribas Del Cúa

Ribas Del Cúa,S.A. logo

Ribas Del Cúa en D.O. Bierzo

Desde finales de los años 80 en Cacabelos León se encuentra Ribas Del Cúa, una bodega familiar comprometida con la elaboración de excelentes vinos.

Se trata de una empresa que es el resultado de la unión de más de 250 fincas de pequeña superficie en las márgenes del río Cúa, en pleno Camino de Santiago a su paso por Cacabelos, que con gran esfuerzo se agruparon hasta lograr 60 hectáreas en una única parcela: Finca Robledo.

Asimismo, dispone de un edificio que consta de una sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable, una armoniosa cava de arcos y columnas donde los caldos envejecen en barricas de roble francés y americano y una sala anexa con una embotelladora propia que permite controlar todo el proceso productivo hasta su puesta en el mercado.

Tradición y modernidad: el éxito transformado en vino

Ribas del Cúa es una empresa con una imagen moderna y actual que a su vez se sustenta desde sus inicios en una filosofía que integra lo tradicional con la modernidad, permitiendo así que las nuevas generaciones de la familia continúen apostando por el mimo de la vid y de la tierra, por lo contemporáneo y lo tradicional como base del éxito de la bodega.

De esta forma han logrado mantener la producción de buenos vinos a partir de las variedades Mencía, uva autóctona de la región de El Bierzo y otras como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot; plantadas en la Finca Robledo que se extiende en torno a la bodega ofreciendo las mejores condiciones para el cultivo de uva de calidad.

Un viñedo que se distingue por su favorable orientación septentrional que permite obtener vinos más aromáticos y frescos, dotados de una mayor vida en la botella. Así como, su suelo aluvial de gran profundidad, con abundantes cantos rodados idóneos para la fabricación de exquisitos vinos:

  • ADRAS Roble: un vino Tinto hecho con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Mencía, que le aportan un carácter atlántico. El mismo ofrece un color rojo picota con tonos violeta, donde el Tempranillo aporta los aromas de mora y regaliz, la Mencía los matices a retama y cassis y el Cabernet Sauvignon el carácter vegetal inconfundible. Y, en boca equilibrado, agradable de beber y con un final muy perfumado.
  • Ribas del Cúa Joven: un Tinto joven elaborado con la variedad Mencía. De color rojo picota con tonos violetas y una gran intensidad aromática, donde domina la serie de frutos rojos y negros, así como frutos tropicales. En boca es muy agradable, fresco, equilibrado, untuoso y largo, con un final aromático muy intenso a macedonia de frutas.
  • Ribas del Cúa Oncedo: un Tinto intenso y fresco procedente de la variedad Mencía. Con aromas retama y cassis de la uva, integrados con el coco y vainilla de la madera de roble. Buena estructura y apreciable longitud en la boca y un final muy grato.
  • Ribas del Cúa Privilegio: un Tinto que es la máxima expresión de la uva Mencía; el cual ofrece un intenso color rojo picota con tonos rubí y aromas varietales mora, cassis, retama y tinta, armonizados con los perfumes de la madera de roble francés vainilla, humo, coco y clavo. En boca es rotundo, con equilibrio, carnosidad, potencia, longitud y un final muy aromático y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ViñedosYBodegasPittacum,S.L.-instalaciones
Viñedos Y Bodegas Pittacum
Arganza ,  
León.
D.O. Bierzo
Vile La Finca
Vile La Finca logo
Armunia,  
León.
D.O. León
aReal Meruelo S.L. cosecha
Bodega Real Meruelo, S.L. logo
Campo - Ponferrada ,  
León.
D.O. Bierzo