Desde finales de los años 80 en Cacabelos León se encuentra Ribas Del Cúa, una bodega familiar comprometida con la elaboración de excelentes vinos.
Se trata de una empresa que es el resultado de la unión de más de 250 fincas de pequeña superficie en las márgenes del río Cúa, en pleno Camino de Santiago a su paso por Cacabelos, que con gran esfuerzo se agruparon hasta lograr 60 hectáreas en una única parcela: Finca Robledo.
Asimismo, dispone de un edificio que consta de una sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable, una armoniosa cava de arcos y columnas donde los caldos envejecen en barricas de roble francés y americano y una sala anexa con una embotelladora propia que permite controlar todo el proceso productivo hasta su puesta en el mercado.
Ribas del Cúa es una empresa con una imagen moderna y actual que a su vez se sustenta desde sus inicios en una filosofía que integra lo tradicional con la modernidad, permitiendo así que las nuevas generaciones de la familia continúen apostando por el mimo de la vid y de la tierra, por lo contemporáneo y lo tradicional como base del éxito de la bodega.
De esta forma han logrado mantener la producción de buenos vinos a partir de las variedades Mencía, uva autóctona de la región de El Bierzo y otras como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot; plantadas en la Finca Robledo que se extiende en torno a la bodega ofreciendo las mejores condiciones para el cultivo de uva de calidad.
Un viñedo que se distingue por su favorable orientación septentrional que permite obtener vinos más aromáticos y frescos, dotados de una mayor vida en la botella. Así como, su suelo aluvial de gran profundidad, con abundantes cantos rodados idóneos para la fabricación de exquisitos vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.