ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Viñedos Y Bodegas Arturo García

ViñedosYBodegas Arturo García,S.L. logo

Viñedos Y Bodegas Arturo García en D.O. Bierzo

En Parandones León se encuentra ubicada Viñedos Y Bodegas Arturo García, una bodega que desde sus inicios se ha dedicado a la viticultura y a la elaboración de vinos, manteniendo así la tradición familiar.

Una herencia que traspasa de generación en generación, gracias a los viñedos propios con más de ocho décadas de antigüedad, repartidos por los términos municipales Villafranca del Bierzo, Corullón y Villadecanes; en los que se cultiva con la máxima dedicación las variedades autóctonas Mencía para los tintos y rosados y Godello, Doña Blanca y Malvasía para los blancos.

Variedades que garantizan la producción de vinos de calidad, reconocidos en el mercado nacional e internacional.

Tradición e innovación: la combinación perfecta para vinos muy prometedores

Arturo García es una bodega que se distingue por elaborar sus vinos a través de un proceso en el que se complementan la elaboración natural y tradicional de los ancestros con las nuevas tecnologías enológicas.

De esta manera, junto con la tradición familiar que se conserva con orgullo, se aseguran vinos de la más alta calidad. Así, se selecciona la uva rigurosa y cuidadosamente para luego ser fermentada en depósitos de acero inoxidable con control preciso de temperatura.

Además, se emplean barricas de madera francesa y americana, en las que la madera se mezcla con los aromas y sabores propios de la uva durante el tiempo de permanencia en barrica que depende del tipo de vino:

  • Hacienda Sael Mencía Joven: elaborado con la variedad Mencía; de color vivo y limpio de picota con tonos amoratados y aromas y recuerdos de frutas muy perfumadas y agradables. En boca es sabroso y largo, con una punta de acidez, que le da frescura y nervio.
  • Hacienda Sael Godello: un vino hecho a partir de una selección de uva de la variedad Godello. De color amarillo luminoso con suaves destellos verdes y delicados perfumes de albaricoque, lichi y frutas tropicales maduras. En su paso por boca es vivo, fresco y envolvente.
  • Solar de Sael Reserva: proveniente de uvas Mencía que dan al mismo un color cereza intenso; un aroma a confitería, cacao y toffe, frutal y balsámico y en boca es intenso, redondo, sedoso y muy sabroso.
  • Solar de Sael Barrica: la variedad Mencía de la que procede, le aporta su color rojo picota intenso, con destellos de púrpura muy luminosos. Con una extensa complejidad de aromas a fruta y madera y en boca una explosión de sensaciones con amplia y suave textura, carnoso y muy sabroso.
  • Solar de Sael Gran Reserva: de la variedad Mencía nace este vino de color cereza oscura; con una compleja nariz donde destacan el aroma a frutas confitadas, cacao, bombón inglés y especias y en boca es sedoso, redonda y refrescante.
  • Solar de Sael Crianza: hecho con la variedad Mencía; de color rojo picota, con toques violáceos y nariz compleja, con mucho terruño y con aromas a frutos silvestres, vainilla, chocolate y toffe. En boca es intenso, con el equilibrio y la concentración propia de cepas viejas, estructurado armónico, elegante muy persistente y sabroso.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Prada a Tope
Prada A Tope,S.A. logo
Canedo,  
León.
D.O. Bierzo
Gordonzello
Gordonzello logo
Gordoncillo,  
León.
D.O. León
Alex Alejandre Gómez
Alex Alejandre Gómez logo
Fuentesnuevas ,  
León.
D.O. Bierzo