ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cooperativa Ribera del Cea

Cooperativa Ribera del Cea

Cooperativa Ribera del Cea en D.O. León

Situada en la villa de Valderas se encuentra Cooperativa Ribera del Cea, una bodega conformada en el año 1967 por varios viticultores de la zona de la Ribera del Cea con el fin de comercializar las uvas de sus viñedos.

Fue así como para finales de 1969 los socios de la misma fueron convocados para la constitución definitiva de la Cooperativa Vinícola, designando a la Junta Rectora y al Consejo de Vigilancia; momento para el cual ya se habían unido al proyecto 262 socios con más hectáreas de viñedo.

De esta manera, comienzan en 1970 a construir la bodega en la localidad de Valderas, terminándola en 1972; convirtiéndose después de un año con mala cosecha en un referente en el sector, aumentando la cantidad de fruta recogida y el número de socios entre 1970 y 1988.

Hoy día, Ribera del Cea sigue renovándose, con nuevas reformas en la bodega y avances tecnológicos en el campo y con una apuesta fuerte por la variedad única Prieto Picudo.

Vinos selectos que nacen en viñedos únicos

Cooperativa Ribera del Cea dispone para la elaboración de sus extraordinarios vinos de diferentes viñedos localizados en Valderas y otros municipios de la zona como Gordoncillo, Fuentes de Carbajal y Campazas; los cuales son cuidados con la pasión y la sabiduría que aporta la tradición de muchos años trabajando bien las viñas.

Viñedos en los que se cultivan las diversas variedades de uvas utilizadas en la elaboración de los vinos, entre los que destaca la gama Viña Trasderrey con varietales de uvas Prieto Picudo, Albarín y Verdejo.

Así como, los famosos vinos de mesa Viña Cuestasbuenas elaborados con uvas Prieto Picudo y el resto de variedades cultivadas en la zona.

A esto se suma, la manera en cómo se elaboran los caldos, siendo mediante la técnica tradicional del madreo en el caso de los vinos rosados, para aportarle su característico toque de aguja. Misma técnica que se emplea en la elaboración del resto de vinos y su posterior maduración en barrica, en el caso de los tintos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Sorribas ,  
León.
D.O. Bierzo
Soto Del Vicario
Soto Del Vicario logo
San Clemente,  
León.
D.O. Bierzo
Cooperativa de Valdevimbre instalaciones
Cooperativa de Valdevimbre logo
Valdevimbre,  
León.
D.O. León