ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Adela Adoración Folgueral Martínez

Adela Adoración Folgueral Martínez logo

Adela Adoración Folgueral Martínez en D.O. Bierzo

En el corazón de Valtuille de Abajo se encuentra Adela Adoración Folgueral Martínez, una bodega familiar que inicia cuando Samuel López y Adela Folgueral se encargan de las viñas de la herencia familiar que sirvieron de sustento a sus antepasados por la venta de graneles y uvas a pequeños clientes de la zona.

A partir de ese momento y a lo largo del tiempo se comienza a rehabilitar la propiedad familiar tras varios años en desuso; tal que la antigua bodega en la que el abuelo elaboraba los vinos años atrás pasa a ser una bodega ideal para la vinificación de las marcas propias de la familia.

Para eso los depósitos originales de hormigón son sustituidos por silos de acero inoxidable donde se realizan las fermentaciones de cada una de las parcelas por separado y barricas de roble francés para el envejecimiento de los vinos.

Además, la bodega dispone de un viñedo familiar ubicado mayoritariamente en los pueblos de Valtuille de Abajo y en Villalibre de la Jurisdicción, los cuales están conformados por hectáreas en las que se cultivan las variedades de Mencía, Garnacha Bouchet, Palomino, Doña Blanca, Chardonnay y Godello.

Una viticultura tradicional y respetuosa con el entorno

Desde su creación Adela Adoración Folgueral Martínez ha sido una bodega que ha centrado la elaboración de sus vinos en una viticultura tradicional y respetuosa con el medio ambiente.

De esta manera se alcanza un mejor equilibrio en la producción de los viñedos, adaptado en su momento a la demanda de calidad generada por el nacimiento de nuevas bodegas en el entorno. Es así como desde entonces se busca siempre obtener la excelencia a través de los vinos hechos con las variedades autóctonas más emblemáticas del Bierzo.

Es por ello que se apuesta por labrar el terreno y transformar la poda para garantizar uvas de calidad que serán transformadas en extraordinarios vinos:

  • Vilof – Roble: producido con la variedad 100% Mencía, que le aporta un color rojo rubí con ribetes violáceos; un vino muy expresivo, de nariz viva y gran potencial aromático, con notas de frutillas del bosque, frambuesa y zarzal. En boca presenta sensaciones aterciopeladas, con una buena acidez y un final tánico expresivo.
  • La Fontiña de Nai: las uvas 100% Mencía de las que procede le dan un color rojo cereza con ribetes granates y aromas a frutos del bosque confitados, con tonos vainilla. En bocas es complejo, con sabores a fruta dulce y potente estructura.
  • Angelita de Valtuille: elaborado con la variedad 100% Chardonnay, de color amarillo pálido con reflejos dorados y en nariz especialmente complejo, con aroma a fruta fresca, cítricos, caramelo, recuerdos a panadería y toques herbales y florales. En boca es untuoso y abocado, con agradable y persistente amargor y acidez moderada.
  • La Jurisdicción: un vino procedente de uvas 100% Godello, de color amarillo pálido con ribete ligeramente verdoso, de lágrima fina y caída lenta. Con aroma a notas cítricas, flores y fruta blanca y en boca con cierta densidad, acidez vertical y notas cítricas.
  • Metalospardos: un vino 100% Mencía, de color rojo cereza con ribetes rojizos-anaranjados; aroma intenso, muy especiado con notas lácticas y en boca complejo, con estructura y recuerdo a frutas del bosque y especias.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Hacienda La Bañeza
ToDoWine Icono
La Bañeza,  
León.
D.O. León
Gordonzello
Gordonzello logo
Gordoncillo,  
León.
D.O. León
Vile La Finca
Vile La Finca logo
Armunia,  
León.
D.O. León