Viñedos Y Bodegas Dominio De Tares es una bodega de vanguardia que nació en el año 2000 en San Román de Bembibre, León, una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad.
La misma tiene como objetivo elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana, combinando la tradición en el cultivo y la modernidad en la elaboración, para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas.
Es considerada una bodega pionera en el resurgimiento de los vinos del Bierzo, los cuales son elaborados de manera totalmente artesanal para extraer todo el potencial que la selección de pagos le confiere, respetando al máximo el carácter de las variedades autóctonas y de los suelos que las alojan.
De allí que la vendimia se hace manual; la vinificación se efectúa pago a pago, parcela a parcela, para respetar la identidad del terroir y la crianza se realiza en cavas subterráneas en barricas de roble francés y americano con condiciones de temperatura y humedad controladas.
Además, la bodega siempre ha fomentado la viticultura local para llevarla a un contexto global, trabajando con variedades autóctonas del Norte de España que no están disponibles en otras regiones del mundo, llevándolas a países en los 5 continentes.
Tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la Denominación de Origen Bierzo, Dominio De Tares seleccionó un viñedo cuyas características permiten el cultivo de las variedades autóctonas Mencía y Godello.
Un terruño especial con suelos y ubicaciones interesantes, con un microclima de moderada humedad y temperaturas suaves que benefician la producción de grandes vinos tintos y blancos, elegantes y complejos, que seducen al expresar la calidad de la tierra:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.