ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Viñedos Y Bodegas Dominio De Tares

ViñedosYBodegasDominioDeTares,S.A. logo

Viñedos Y Bodegas Dominio De Tares en D.O. Bierzo

Viñedos Y Bodegas Dominio De Tares es una bodega de vanguardia que nació en el año 2000 en San Román de Bembibre, León, una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad.

La misma tiene como objetivo elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana, combinando la tradición en el cultivo y la modernidad en la elaboración, para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas.

Es considerada una bodega pionera en el resurgimiento de los vinos del Bierzo, los cuales son elaborados de manera totalmente artesanal para extraer todo el potencial que la selección de pagos le confiere, respetando al máximo el carácter de las variedades autóctonas y de los suelos que las alojan.

De allí que la vendimia se hace manual; la vinificación se efectúa pago a pago, parcela a parcela, para respetar la identidad del terroir y la crianza se realiza en cavas subterráneas en barricas de roble francés y americano con condiciones de temperatura y humedad controladas.

Además, la bodega siempre ha fomentado la viticultura local para llevarla a un contexto global, trabajando con variedades autóctonas del Norte de España que no están disponibles en otras regiones del mundo, llevándolas a países en los 5 continentes.

Vinos que son la expresión de El Bierzo

Tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la Denominación de Origen Bierzo, Dominio De Tares seleccionó un viñedo cuyas características permiten el cultivo de las variedades autóctonas Mencía y Godello.

Un terruño especial con suelos y ubicaciones interesantes, con un microclima de moderada humedad y temperaturas suaves que benefician la producción de grandes vinos tintos y blancos, elegantes y complejos, que seducen al expresar la calidad de la tierra:

  • La Sonrisa de Tares: elaborado con uvas 100% Godello. De color limón pálido; nariz fragante de flores blancas, pera confitada, crema de limón y un complejo fondo mineral. Boca apetitosa de acidez refrescante, textura cremosa y final persistente.
  • Godello FB: vino blanco hecho con la variedad 100% Godello, que aporta un color dorado brillante; con nariz de cítricos, pera confitada, flor de sauco y tofe; fresco, untuoso y equilibrado en boca.
  • Baltos: un vino 100% Mencía, de intenso color violáceo con marcada nariz de frutas silvestres, regaliz, grafito e hinojo y boca equilibrada y redonda.
  • El Paisano de Tares: se trata de un vino creado con uvas Garnacha tintorera, Palomino Fino, Doña Blanca y Godello. Un tinto de poca capa y color rubí; con aroma a frutas rojas, violeta y bollería y con gusto sabroso, refrescante y de trago largo.
  • Cepas Viejas: producido a partir de la variedad 100% Mencía. Un vino de intenso color rubí; frutillas salvajes, regaliz negro y cacao en nariz y en boca sutil, redonda y equilibrada.
  • Bembibre: vino 100% Mencía, de intenso color rubí y aromas a frutos negros confitados, hierbas balsámicas, puro habano y grafito y boca densa, sedosa y cálida.
  • P3: un caldo hecho con uvas 100% Mencía, de elegante color granate y nariz compleja con aroma de ciruela pasa, regaliz negro, trufa, almendra y puro habano. De boca refinada y sedosa.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Y Viñedos Merayo Vinos
Bodegas Y Viñedos Merayo,S.L. logo
San Andrés de Montejos ,  
León.
D.O. Bierzo
JorgeVegaGarcía-cosecha
Jorge Vega García logo
Villafranca del Bierzo ,  
León.
D.O. Bierzo
El Sueño de las Alforjas
El Sueño de las Alforjas logo
Valdevimbre,  
León.
D.O. León