ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Albaflor – Vins Nadal

Albaflor - Vins Nadal Logo

Albaflor – Vins Nadal en D.O. Binissalem

Albaflor – Vins Nadal es una de las primeras y más importantes casas del vino en Binissalem, municipio perteneciente a la comarca del Raiguer, casi en el centro geográfico de la isla de Mallorca.

La misma fue fundada por Miquel Nadal Fiol en 1932, siendo un perfecto ejemplo de decantación generacional, donde innovación y tradición van de la mano para garantizar la elaboración de vinos acogidos por la DO Binissalem con la marca Albaflor, nombre del primer vino hecho por el Archiduque Luis Salvador de Austria en Mallorca.

Para ello dispone de una extraordinaria cava excavada en piedra con barricas de roble francés del este de Europa y americano, donde reposan los vinos que se convertirán en crianzas o reservas:

Vinos blancos que abarca Blanco Albaflor 2022 y Blanc 110 2022; los vinos rosados que incluye Rosado Albaflor 2022 y Rosat 110 2022; los Tintos jóvenes Albaflor 2020 y New Albaflor y los Vinos de guarda Crianza Albaflor 2019, Reserva Albaflor 2017, Coupage 110 2019 y Raf 110 2019 y Merlot 110 2016.

Una bodega adaptada a los tiempos

Vins Nadal es una bodega que se caracteriza por ser una empresa que está en permanente evolución, lo que le permite avanzar de acuerdo con sus tiempos. Así, empezó elaborando vino para consumo propio que más tarde vendería a granel y poco a poco amplió su producción y comenzó a embotellarlo, tal y como se continúa haciendo hoy en día.

Vinos amparados por la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca y por la Indicación Geográfica Vino de la Tierra Mallorca bajo las marcas Albaflor la de mayor producción y 110 un nombre que rende homenaje a las raíces vitivinícolas de la familia.

Por otra parte, esta bodega se distingue por ser una empresa sostenible, que busca mejorar la gestión de la viña y de la bodega respetando siempre el medio ambiente. De allí que tanto en la viña como durante el proceso de elaboración se minimiza la generación de residuos y las emisiones de CO2, se disminuyen las necesidades hídricas y se eliminan los abonos químicos y el uso de productos y tratamientos químicos.

A esto se suma el uso de bosques sostenibles (PEFC y FSC) y de botellas de vidrio ligero con las que se ahorra un porcentaje de materia prima, la utilización de etiquetas de origen mineral y la reducción de la presencia de las cápsulas en el packaging.

Todo un proceso de elaboración que a la par de crear grandes vinos permite resguardar el ambiente y los viñedos en los que se cultivan las variedades Mantonegro, Prensal, Giro Ros, Cabernet, Merlot y Syrah.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Can Majoral
Can Majoral Logo
Algaida,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Albaflor - Vins Nadal
Albaflor - Vins Nadal Logo
Binissalem,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Bodegas Bordoy
Bodegas Bordoy Logo
Llucmajor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant