ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Biniagual

Bodega Biniagual Logo

Bodega Biniagual en D.O. Binissalem

En medio de la zona vinícola de Binissalem en Mallorca se encuentra ubicada Bodega Biniagual junto a sus viñas, una empresa familiar y sostenible dedicada al cultivo de la vid y la vinificación de vinos mallorquines de calidad.

Vinos con carácter, típicos de la isla, que satisfacen los paladares más exigentes; los cuales son hechos cuidadosa y manualmente, utilizando técnicas naturales para preservar las viñas y prevenir enfermedades, asegurando así uvas de gran calidad.

Vinos con un marcado carácter mallorquín

Los vinos mallorquines de esta bodega nacen en la Finca Biniagual adquirida por los actuales propietarios en 1968, una apacible alquería que data de los tiempos de los moriscos y que hoy en día se dedica a la viticultura en Mallorca.

La misma fue restaurada poco a poco hasta volver a sembrar en ella y ha sido utilizada para restituir la viticultura y reavivar una parte de la cultura mallorquina a partir de la agricultura tradicional de la zona y siguiendo las normas de la Producción Integrada para minimizar la utilización de fertilizantes, productos fitosanitarios, entre otros y garantizar una producción sostenible mediante el uso de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

De esta manera se logran vinos tinto, blanco y rosado con el auténtico carácter de Mallorca, procedentes de las variedades autóctonas Manto Negro y Prensal Blanc; así como el Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Chardonnay, Viognier y Muscat:

  • Vinos Tinto español de Biniagual: el vino tinto de España es considerado uno de los mejores vinos del mundo. En el caso de los tintos de Biniagual se tiene que son obtenidos de vides que rodean la bodega con condiciones perfectas para el cultivo de uvas tintas, en cuanto al sol, clima mediterráneo, suelos pedregosos y eutróficos; asegurándose la alta calidad de los vinos.
  • Vinos Blanco de Biniagual: el vino blanco de España es un caldo refrescante y variado, opuesto a los vinos tintos que son fuertes y secos. Este se distingue por su ligereza y afrutada elegancia, adquirida de las uvas originarias de las propias viñas que rodean la bodega y la alquería, especialmente la variedad autóctona Prensal Blanc, perfectamente adaptada al clima insular.
  • Vinos Rosado español de Biniagual: no existe una variedad de uva específica para vinificar vino rosado español, se requiere un proceso especial para lograr el intenso aroma y color exclusivo de este vino que se vinifica con un método de vinificación de vino blanco, con uvas tintas de la variedad autóctona Manto Negro procedentes de las viñas alrededor de la bodega y la alquería.

Servicios e Instalaciones de Bodega Biniagual

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Biniagual
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Jardines

Jardines

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Vinoteca

Vinoteca

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Ramanyà
Celler Ramanyà Logo
Santa Maria del Camí,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Bodega Santa Castarina
Bodega Santa Catarina Logo
Sencelles,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Es Fangar Vins
Es Fangar Vins
Felanitx Mallorca,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant