ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Pere Seda Vinyes i Bodegues

Pere Seda Vinyes i Bodegues Logo

Pere Seda Vinyes i Bodegues en D.O. Pla i Llevant

Hace más de un siglo en Manacor, Illes Balears fue creada la bodega Pere Seda Vinyes i Bodegues con el objetivo de elaborar vinos extraordinarios que han sido merecedores de diversos premios nacionales e internacionales.

Se trata de una empresa para la que el mundo del vino es una pasión y un placer artesanal en el que se unifican la habilidad de conocer la vocación de cada vino con un concepto creativo y moderno.

Para ello, se ha sabido aprovechar al máximo todas las cualidades de cada grano de uva cultivada en una tierra situada en los términos municipales de Manacor y Felanitx, con un suelo calcáreo de rico subsuelo y un clima típicamente mediterráneo.

Viñedos aptos para el cultivo de las variedades autóctonas Callet y Mantonegro junto con la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Y, las blancas Chardonnay, Moscatel, Macabeo, Premsal y Giró Ros.

Asimismo, dispone de bodegas que a lo largo del tiempo ha ido modulando e incorporando los más avanzados sistemas de control de elaboración y crianza basados en una filosofía familiar que transmite una personalidad única a todos sus vinos.

Una bodega comprometida con el medio ambiente

Desde el comienzo Pere Seda Vinyes i Bodegues se ha caracterizado por la forma en cómo ha asumido su compromiso con el medio ambiente, practicando una viticultura sostenible y respetuosa con el mismo y desarrollando todos los procesos de elaboración auditados y certificados, lo que garantiza la seguridad alimentaria.

De allí que efectúa de forma responsable una gestión de los residuos generados tanto en la producción como en la logística, haciendo un buen uso del vidrio, cartón y envases de plástico para el reciclaje y reutilizando los residuos orgánicos como alimentación para la ganadería.

Por otra parte, se desarrollan prácticas en las que se usan productos que no son agresivos para el entorno natural y el sistema de producción integrada que es más respetuoso con el medio ambiente que la agricultura convencional, potenciando el uso de energías renovables con la implantación de placas fotovoltaicas e incorporando un programa de reducción del consumo energético y mejora de la eficiencia energética para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Servicios e Instalaciones de Pere Seda Vinyes i Bodegues

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Pere Seda Vinyes i Bodegues
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vins Toni Gelabert
Vins Toni Gelabert Logo
Manacor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Bodega Santa Castarina
Bodega Santa Catarina Logo
Sencelles,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Pere Seda Vinyes i Bodegues
Pere Seda Vinyes i Bodegues Logo
Manacor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant