Alonso Cuesta es una empresa familiar ubicada desde hace más de 100 años en La Torre de Esteban Hambrán, Toledo, que tiene como objetivo elaborar vinos originales y de alta calidad con el trabajo, el esfuerzo y el amor por el viñedo que caracteriza a la familia Alonso Cuesta.
Vinos que son elaborados en una bodega creada por el año 1920 en un antiguo palacio construido en el siglo XVI por D. Diego de Vargas, ministro del rey Felipe II y reformado en el 2000 con los últimos avances tecnológicos y un profundo respeto por la tradición y los productos naturales.
Para obtener siempre lo mejor de las uvas Alonso Cuesta cuenta además de la bodega en la que unifica tradición e innovación con hectáreas de viñedo localizadas en los términos de Camarena y de La Torre de Esteban Hambrán a 600 metros de altitud.
Viñedos con propiedades que favorecen el cultivo de las variedades tintas Garnacha, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Merlot y Petit Verdot y las blancas Verdejo y Sauvignon Blanc; siendo la Garnacha la variedad reina de la D.O.P. Méntrida, la de más antigüedad, llegando algunas parcelas a superar los 70 años, a partir de las que se crean los vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.