ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Arribes del Duero

Arribes del Duero logo

Arribes del Duero en D.O. Arribes

En la comarca vitivinícola de Las Arribes del Duero al noroeste de Salamanca se encuentra ubicada Arribes del Duero, una bodega conformada por socios que poseen una tradición familiar vitivinícola.

Su historia comenzó en el año 1992 con la idea de unificar todas las bodegas en una con modernas instalaciones, no se consiguió la unión pero lo demás sí, en función de la elaboración de vinos de forma tradicional sin dejar de lado las nuevas tecnologías ni los últimos equipamientos enológicos.

De allí que se efectúa un método tradicional en el que se seleccionan las uvas por calidades y se van destinando a las distintas marcas de la bodega. En el caso particular del vino El Secreto del Vetton, después de pasar una selección de las mejores uvas de Bruñal, se elabora en barricas de roble y comienza su fermentación en ellas, el prensado se realiza con una prensa manual y se dedica el mayor de los mimos a este vino de autor consiguiendo así el gran misterio que tan escondido tenían los vettones.

Viñedos que albergan variedades únicas

Arribes del Duero cuenta con viñedos localizados entre bancales y paredones, lo que permite agarrar la tierra y poderla mantener en las empinadas laderas.

Estos se caracterizan por sus suelos poco profundos con presencia de granitos y pizarras blandas que favorece la acumulación de la humedad en la épocas de lluvias para su aprovechamiento en el verano e incluso en épocas de sequía; así como para regular la temperatura en los inviernos conservando el calor durante el día y desprendiéndolo gradualmente en la noche, atenuando la bajada de temperaturas y evitando las heladas.

Además, existe un microclima mediterráneo donde los viñedos orientados al naciente reciben una gran luminosidad y mediante las laderas se protegen las cepas del viento frio.

Es en estos viñedos propios y controlados donde se realiza una agricultura tradicional, con controles de maduración en campo para poder comenzar la vendimia de manera manual en el momento óptimo del fruto, obteniendo así vinos de calidad a partir de variedades autóctonas como la Juan Garcia y Bruñal y otras como Malvasía y Verdejo blanco y colorado:

Tintos Reserva, Vendimia seleccionada, Rufete Roble, Crianza, Variedad Bruñal, Minimal Chalkboard y Tinto y Crianza; Blancos Barrica, Blanco, Semidulce y Rosado Semidulce y Rosados Rosado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Salamanca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Cámbrico
Cámbrico Logo
Briones,  
Salamanca.
D.O. Sierra de Salamanca
Bodega Cooperativa San Esteban
Bodega Cooperativa San Esteban Logo
San Esteban de la Sierra,  
Salamanca.
D.O. Sierra de Salamanca
Arribes del Duero
Arribes del Duero logo
Corporario Aldeadavila de la Ribera,  
Salamanca.
D.O. Arribes