ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Quinta las Velas

Quinta las Velas logo

Quinta las Velas en D.O. Arribes

Quinta las Velas es una bodega que se encuentra ubicada en Ahigal de los Aceiteros Salamanca con el objetivo de elaborar vinos de una manera artesanal que se complementa con los conceptos contemporáneos del cultivo ecológico.

Es un proyecto que nace del amor y la pasión por el vino de Mari Carmen y Enrique, reflejado en una explotación pequeña en la que prevalecen el primor y el deleite por las labores del cultivo tradicional que enlazan el cuidado de las cepas y las labores con azada, eliminando tratamientos químicos que las condiciones de la zona hacen innecesarios y aprovechando los avances técnicos para conseguir vinos sin filtrar ni clarificar.

Ahigal de los Aceiteros: un lugar ideal para la creación de buenos vinos

La actividad de Quinta las Velas se desarrolla en Ahigal de los Aceiteros, en la raya húmeda con Portugal y en la zona Sur del Parque Natural Arribes del Duero.

Un pueblo privilegiado por su climatología, la calidad de sus productos mediterráneos y sus gentes que mantienen con constancia un espíritu colectivo ancestral que hace que las vendimias de la bodega y los quehaceres sean de ellos y el vino sea un reconocimiento a una tierra y unas gentes, el cual renace y se renueva con cada nueva cosecha.

Es en este lugar predilecto donde la bodega elabora vino crianza 100% Tempranillo y preferentemente vinos con la variedad Bruñal que aporta un caldo distinto por la uniformidad y las excelentes condiciones del pago pizarreño en el que se encuentra la plantación.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Salamanca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Viña Romana
Bodegas Viña Romana logo
Villarino de los Aires ,  
Salamanca.
D.O. Arribes
Bodega y Viñedos Rochal
Bodega y Viñedos Rochal Logo
Santibáñez de la Sierra,  
Salamanca.
D.O. Sierra de Salamanca
Bodega Cámbrico
Cámbrico Logo
Briones,  
Salamanca.
D.O. Sierra de Salamanca