ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bal D´Isábena Bodega

Bal D´Isábena Bodega Logo

Bal D´Isábena Bodega en D.O. Somontano

Dentro de la Denominación de Origen Somontano, en el corazón del valle del Isábena, en el término municipal de Laguarres, en plena comarca de la Ribagorza, se encuentra ubicada Bal D´Isábena Bodega.

Una empresa que nace por esa pasión por lo autóctono que ha impulsado una labor que busca enseñar a entender el vino, a reconocer sus aromas y a observar a través de sus colores el lugar de dónde procede.

Para eso, la bodega utiliza métodos de vinificación tradicionales junto con técnicas modernas de elaboración y una constante experimentación. Una manera de elaborar vinos que se desarrolla en las instalaciones funcionales que posee, las cuales están adecuadas para tratar la materia prima según los pagos, tal que las uvas se procesen por separado, garantizando la máxima calidad en todos los caldos.

Viñedos con una magia especial que se refleja en sus vinos

Bal D´Isábena Bodega destaca por mantener su propósito de recuperar variedades de uva propias de la región, algunas poco conocidas y otras casi extintas, como la Garnacha Blanca o la Moristel.

De allí que cuenta con pequeñas parcelas de viñedos situadas principalmente en la comarca de la Ribagorza en lugares casi inaccesibles, a una altitud mínima de 650m sobre el nivel del mar, colocadas en espaldera y sometidas a un extremo contraste térmico entre la noche y el día con abundantes horas de sol que hacen que la maduración resulte excelente.

A esto se suman, factores como los suelos de tipo arcilloso-calcáreo, la escasa fertilidad, las buenas condiciones de permeabilidad y un clima propio de la zona que favorece el cultivo de la vid de forma prácticamente ecológica, destacando la ausencia de sistemas de riego artificiales pues son fincas de secano que reciben unas precipitaciones medias de 550 mm anuales.

Tierras idóneas para el cultivo de las variedades tradicionales Garnacha tinta, Moristel y Tempranillo y las foráneas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah; a partir de las cuales se producen vinos con personalidad, con rasgos únicos, elaborados con ingenio, esmero y pasión, hechos para disfrutar.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega SOMMOS
Bodega SOMMOS Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Castillo de Monesma
Castillo de Monesma Logo
Monesma de San Juan,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Obergo
Bodegas Obergo Logo
Secastilla,  
Huesca.
D.O. Somontano