ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

El Grillo y la Luna

El Grillo y la Luna Logo

El Grillo y la Luna en D.O. Somontano

En el año 2007 nace en Barbastro, Huesca, bajo la Denominación de Origen Protegida Somontano, El Grillo y la Luna, un proyecto familiar que resulta de una ilusión, crear unos vinos únicos y con alma.

Una pequeña bodega familiar que se caracteriza por la paciencia, una virtud que además de ser la carta de presentación de la misma, determina el momento óptimo en el que el vino que nace en la viña sale al mercado, sin prisas, respetando al máximo la singularidad de cada añada, la evolución de la uva en cada vendimia; por lo que la madurez marca la diferencia en todos los vinos de esta bodega.

De allí que se realiza un cuidadoso y controlado proceso que incluye entre otras etapas la criomaceración prefermentativa que favorece la extracción de antocianos y polifenoles responsables del color y precursores de los aromas; la maceración y fermentación alcohólica en foudres de roble francés, la maceración postfermentativa para extraer taninos y la crianza en barricas bordelesas de roble francés seleccionadas de diferentes bosques.

Vinos en los que el terroir y la variedad alcanzan su máxima expresión

El Grillo y la Luna es una de las bodegas más pequeñas de esta DOP aragonesa, cuyos vinos proceden de uvas cultivadas en hectáreas donde toda la cosecha es recolectada y seleccionada a mano y donde no hay una fecha de vendimia estipulada sino que se decide saliendo al campo y catando uvas.

Una labor que se lleva a cabo con cariño, serenidad y tesón, realizando la vendimia por parcelas, la poda en verde, el aclareo y deshojado manual, el traslado de la uva a la bodega en cajas depositadas en un contenedor de frío a 4º grados para controlar las altas temperaturas y la doble selección manual de racimo y grano, todo para asegurar un fruto y un vino de gran calidad:

  • Grillo SP: el vino más especial de la bodega, potente, suave, muy redondo y equilibrado.
  • Grillo: de color rojo picota y ribete violeta y aromas de fruta roja madura o especias como la pimienta negra, con notas al fondo de tostados. En boca muestra volumen, es redondo, de gran densidad muy fácil de beber.
  • Canto del Grillo: vino de color amarillo limón, vivo y brillante, con ligeras notas doradas. Con aromas intensos y elegantes a fruta tropical muy fresca y un suave tostado de fondo. En boca es sedoso, potente y fresco.
  • Hop Hop: un vino intenso rojo cereza, con aromas a frutas rojas maduras y expresivas y en boca con estructura muy expresiva, taninos aterciopelados, goloso, equilibrado y con personalidad.
  • 12 Lunas Tinto: vino de color rojo picota y ribetes violáceos y en nariz fresco e intenso con notas de fruta roja madura. En boca es suave, con volumen y fresco, dando paso a un final largo.
  • 12 Lunas Rosado: de color frambuesa, con matices violetas, en nariz es fresco con aromas a frutas rojas y un toque de cereza picota y golosina. En boca es redondo, intenso, largo y afrutado.
  • 12 Lunas Garnacha: un vino en el que destaca la intensa fruta roja fresca y la buena acidez.
  • 12 Lunas Blanco: un vino muy elegante, de color amarillo limón e intensos aromas, con notas de melocotón en almíbar y piña. En boca es sedoso, graso, fresco, muy perfumado y con volumen.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Aldahara
Bodega Aldahara Logo
Estadilla,  
Huesca.
D.O. Somontano
Castillo de Monesma
Castillo de Monesma Logo
Monesma de San Juan,  
Huesca.
D.O. Somontano
Sèrs
Sèrs Logo
Cofita,  
Huesca.
D.O. Somontano