La Bodega Álvarez Duran, está ubicada en los parajes vitícolas de La Rapita y el Fonellas, localizada específicamente al este de la Denominación de Origen Priorat, junto al pueblo de Porrea.
La región en donde se encuentra, está formada por un relieve montañoso con pendientes pronunciadas que tienen como suelo a la famosa “Licorella”, láminas de piedra de pizarra con la gran capacidad de absorber agua, que favorece la sanidad de las plantas, proporcionándole un carácter mineral a los vinos.
Los vinos tintos, blancos y dulces creados en la Bodega Álvarez Duran, buscan transmitir la pasión de la familia en el cultivo de la viña, con el máximo respeto a la tradición y el entorno natural. Vinos como Dual, Porrera, Vi de Vila, Néctar de los Ángeles, Oro de los Ángeles, Terroir X el Segundo, Terroir X la Viña Vieja, son clásicos ejemplos de vinos que reflejan una realidad basada en la tipicidad de una tierra singular, de características únicas.
Por otro lado, la bodega ofrece la oportunidad de visitas personalizadas guiadas por los propios propietarios, adaptándose a todas las necesidades del visitante para compartir la pasión por el vino. Ideal para conocer un poco más sobre la tierra, el viñedo, el pueblo y los vinos de la mano de la familia Álvarez Duran, visitar la bodega es una apuesta segura por la calidad de sus productos y emociones por descubrir.
Álvarez Duran Priorat, es en un proyecto familiar con viñedos propios y vinos de producción limitada, que busca lograr la calidad por delante de la cantidad, generando así singularidad en sus vinos. Su principal objetivo es la adaptación del viñedo a la singularidad de la montaña de Licorella.
La finca, es la herencia de antepasados que se desea preservar y cuidar, cuenta con dos viñedos: Paraje Fonellas, que posee las viñas más antiguas plantadas en 1896, y está localizado en laderas de gran pendiente; y el Paraje La Rápita, con viñedos que fueron plantados a partir del año 1996. Entre ambos viñedos, se pueden encontrar variedades tintas como la Cariñena, Garnacha, Sira, Cabernet Sauvignon, Merlot, Picapoll y Moscatel tinto. En cuanto a variedades blancas destacan Garnacha, Viognier, Macabeo y Moscatel.
Cuidando el entorno natural, resalta el respeto al estado puro de la naturaleza, permitiendo que las cepas se desarrollen en una viticultura sostenible y logrando una recolección de las uvas en su momento óptimo de madurez.
Además, las labores realizadas se llevan a acabo de manera manual evitando la mecanización, lo que garantiza la calidad de la cosecha y el producto final.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.