En el año 2010 la familia Iniesta-Luján abre las puertas de la Bodega Andrés Iniesta en Fuentealbilla en Albacete, con la finalidad de elaborar sus propios vinos.
Un sueño que se hizo realidad y que se sustenta en las raíces de esta familia unida a Fuentealbilla, una tierra de tradición viticultora en el corazón de La Manchuela, la tierra natal del futbolista Andrés Iniesta y donde además de la bodega familiar crecen los viñedos que le dan vida a sus vinos.
Su historia inicia en los años 90 cuando el padre de Andrés, José Antonio Iniesta, apuesta por el sector vitivinícola con la plantación de 10 hectáreas de viñedo y la ilusión de conseguir algún día sus vinos blancos, tintos y rosados e incluso espumosos a partir de distintas variedades de uva.
Un camino que aún continúa y que con el tiempo ha alcanzado un reconocimiento en numerosos certámenes nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de vinos Bacchus, Concours Mondial de Bruxelles, Concours Modial de Sauvignon, Sakura Japan Women’s Wine Awards, International Wine&Spirit Competition o los premios Gran Selección de Castilla la Mancha.
Bodega Andres Iniesta se identifica por la manera en cómo trabajan, fusionando la tradición y la modernidad, tal que en los viñedos se realiza un cultivo ecológico con técnicas tradicionales y en la bodega se efectúan los procesos tecnológicos de última generación.
De esta manera, la tierra es tratada con amor, respeto y con la menor intervención posible sobre la materia prima con el fin de conseguir que las viñas estén saludables y que esto se refleje en la excelencia de los vinos.
A su vez, se incorpora la innovación día a día para ofrecer al mundo las bondades de la tierra y la gran calidad de los caldos, siempre mirando hacia el futuro con el propósito de alcanzar los mayores estándares de calidad.
De allí que la bodega está equipada con tecnología de última generación como el control permanente de la temperatura del mosto, el avanzado sistema boreal que evita todo tipo de oxidación o inicio de fermentación y conserva intactas las características aromáticas de cada variedad.
Asimismo, se dispone de una tolva vibratoria para mantener el grano de uva íntegro y la tecnología ideal para la elaboración de los vinos espumosos y la crianza de los vinos según cada variedad Bobal, Macabeo o Chardonnay.
Uvas a partir de las cuales se crean los vinos Tintos AI8 Tinto; Corazón Loco Tinto, Bobal, Selección y Premium y Finca El Carril Paolo Andrea, Hechicero y Roble.
Así como, los Blancos AI8 Blanco; Corazón Loco Verdejo y Blanco; Dulce corazón blanco; Finca El Carril Valeria y Corazón Spumante Blanco y Moscato. Y, los vinos Rosados Corazón Loco Rosado y Corazón Spumante Rosado.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.