ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Ca Sa Padrina

Celler Ca Sa Padrina Logo

Celler Ca Sa Padrina en D.O. Binissalem

Fundada en 1999 en el término municipal de Sencelles, Celler Ca Sa Padrina se dedica a elaborar y mejorar los tradicionales vinos de Mallorca.

Una bodega con una tradición por el vino que data de la época de la abuela, de allí el nombre Ca Sa Padrina que significa casa de la abuela en mallorquín, cuando ya se elaboraba un exquisito vino; tradición que fue recuperada después de algunos años de inactividad, modernizando las instalaciones e implantando las nuevas tecnologías para la elaboración de caldos de excelente calidad.

El terruño representado por grandes vinos

Celler Ca Sa Padrina dispone de hectáreas de viñedos ubicados en suelo pedregoso, calcáreo y franco arcillosos, típicos del centro de la isla.

Tierras plantadas en espaldera con las variedades autóctonas de la isla Mantonegro y Callet. Así como, con Merlot, Cabernet, Syrah, Prensal y Chardonnay para elaborar vinos que son la fiel expresión del terruño:

  • Gran padrina: un vino con personalidad única y finura al mismo tiempo, hecho con las variedades Mantonegro y Merlot. De color púrpura intenso con granate de rubí fino en el medio y aroma balsámico, terroso, a fruta madura como ciruelas pasas y cerezas dulces. En boca lleno, sabroso, taninos redondos y maduros, fruta negra y sutil roble tostado.
  • Montnegre: creado con las variedades Mantonegro, Syrah, Cabernet y Merlot. Un vino elegante, muy aromático y equilibrado entre juventud y crianza. De color cereza rubí de capa media alta, aroma fino con expresión de fruta madura y en boca ligero con taninos fundidos pero persistentes.
  • Mollet: un vino con un final de boca medio-largo que invita a continuar bebiendo, gracias a las uvas Chardonnay y Prensal. De color pajizo pálido, brillante, muy limpio con reflejos verdosos y aromas de media intensidad, resaltando las notas de frutas blancas y las potentes frutas tropicales, frescas y ligeros recuerdos herbáceos. En boca es suave y fresco y acidez muy bien equilibrada.
  • Rosat Ca sa Padrina: elaborado con las variedades Mantonegro y Merlot, que aportan a este vino un color cobrizo, cereza claro y muy limpio. Con aroma de intensidad media, equilibrado y con gusto a hierbas secas y en boca es frutoso, sabroso y largo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Vi Rei
Bodegas Vi Rei Logo
Llucmajor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Vinya Taujana
Vinya Taujana Logo
Santa Eugènia,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Armero i Adrover Vinicultors
Armero i Adrover Vinicultors Logo
Felanitx,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant