ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Ramanyà

Celler Ramanyà Logo

Celler Ramanyà en D.O. Binissalem

En las afueras de Santa Maria del Camí se encuentra situada Celler Ramanyà, una bodega familiar en la que se elaboran distintos tipos de vinos de gran calidad.

Para ello la bodega cuenta con una finca en la que existen plantas aromáticas y de montaña y una representación de cultivos de Mallorca que incluye el fruto del que se obtienen los productos Ramanyà una vez que son procesadas.

Además, se dispone en el interior de las salas de una colección etnográfica de más de 2.000 piezas, que transporta a la Mallorca preindustrial de los siglos XVIII, XIX y principios del XX; la cual incluye carros de trabajo, de paseo, carruajes, herramientas de cultivo y maquinaria de transformación de cereales, almendra, uva, aceituna, miel y más, así como oficios como el carpintero, el herrero, el guarnicionero, entre otros.

Vinos que son la máxima expresión de las variedades autóctonas de Mallorca

Celler Ramanyà se distingue por crear una línea de vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos; vinos de crianza con diferentes tiempos de envejecimiento en barrica, vinos dulces y también espumosos, elaborados según el sistema tradicional de segunda fermentación en botella.

Se trata de vinos en los que se busca potenciar siempre la tipicidad de la tierra, expresar al máximo las particularidades de las variedades autóctonas de Mallorca y elaborar caldos con personalidad que guardan toda la esencia de la isla:

  • Blanc 2017: un vino blanco seco hecho con la variedad Prensal Blanc. Con tonalidades amarillo limón y aromas florales, de frutas blancas y tropicales. En boca se manifiesta equilibrado, con cuerpo, glicérico, untuoso y largo.
  • Negre 2015: un tinto semi crianza elaborado con la variedad Mantonegro, que aporta un color rojo cereza e intensos aromas de fruta roja con toques minerales, balsámicos y de vainilla. En boca se manifiesta equilibrado, con cuerpo, glicérico y largo, con taninos, suaves y dulces.
  • 88 de Ramanyà: las variedades Mantonegro, Syrah y Merlot dan paso a este vino tinto de crianza, de buena intensidad colorante con predominio de color granate con reflejos púrpuras. En nariz es intenso y complejo, con notas de frutas rojas y con madera muy bien integrada y en boca es amplio y untuoso con buena acidez y taninos suaves, así como un postgusto largo y agradable.
  • GOIG de Ramanyà (Brut Rosat): un espumoso rosado hecho con uvas Mantonegro; de color rosado brillante con tonos violáceos e intensidad media y un buen perlado que le confieren sus finas burbujas. Además, en nariz es fresco, frutoso, con aromas a frutos rojos de pulpa y regaliz rojo y en boca es fresco y goloso.
  • SÒ de Ramanyà (Brut Nature): un vino espumoso procedente de la variedad Mantonegro. Brillante, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos; con finas burbujas con un continuo perlado y buena corona; aromas de fruta de pulpa blanca, recuerdos de pastelería y tostados fruto de su crianza. En boca muestra buen volumen y personalidad.
  • DING DANG: un caldo blanco creado con uvas Mantonegro. De color blanco paja, limpio y brillante y en nariz fresco y de alta intensidad, con aromas muy frescos a piña tropical y albaricoque y al agitar la copa un toque de vainilla y ahumados. En boca es fresco, bien equilibrado, con cuerpo, untuoso y con un postgusto largo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Biniagual
Bodega Biniagual Logo
Binissalem Mallorca,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Can Majoral
Can Majoral Logo
Algaida,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Celler Can Ramis
Celler Can Ramis Logo
Sencelles,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem