ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona Logo

Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

En Chipiona, Cádiz se encuentra Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, una obra social iniciada en el año 1914 por D. Francisco Lara y Araujo, Vicario Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y Párroco de Chipiona.

Se trata de un trabajo comunitario sin siglas de propietarios, sin familias nobles y sin viñedos independientes, que nace en el germen de un sindicato en el que 86 hombres movidos por el ímpetu y la confianza en un futuro mejor, decidieron caminar juntos.

Convirtiéndose en 1942 en una de las primeras cooperativas de España después que se promulgase la Ley de Cooperación y los Sindicatos Agrícolas fueran obligados a cambiar su nombre por el de Cooperativas Agrícolas.

Un desarrollo que hizo que en 1954, ante la avalancha de la producción de uva de Chipiona, se comenzara a gestionar la exportación y el producto a otros puntos de España; afrontando nuevos retos que al día de hoy la sitúan a la cabeza en la Denominación de Origen, recogiendo el fruto de un siglo de trabajo con varios galardones, especialmente en las variantes de moscatel.

Una bodega de tradición y experiencia

Católico Agrícola de Chipiona es una bodega cooperativa que se destaca por tener un siglo de trayectoria, en la que destaca la tradición y la experiencia con la que elaboran gran parte de la producción vinculada a Chipiona y prácticamente casi la totalidad del Moscatel de Chipiona.

Para ello dispone de las mejores infraestructuras de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry para la producción de sus vinos, ubicadas en la Bodega de elaboración Los Madroñales. Un espacio moderno e innovador, con una planta de vinificación destinada a la elaboración de los Moscateles y los nuevos vinos jóvenes.

Además, cuenta con la bodega Avenida de Regla, de crianza y envejecimiento, en la que se consigue la planta de embotellado de los vinos y las condiciones ideales para facilitar la mejor crianza y envejecimiento del vino a través del sistema de soleras y criaderas propio del Marco de Jerez.

A esto se suman los viñedos en los que se combinan tierras, humedad, temperatura y el viento predominante de poniente junto a la forma de cultivar la viña, apoyada en técnicas milenarias y artesanales.

Una serie de factores que favorecen la obtención de vinos muy elegantes y apreciados en el mercado: Fino Los Madroñales, Moscatel Especial Dorado Los Madroñales, Moscatel de Pasas Los Madroñales, Moscatel Especial Oscuro Los Madroñales, Moscatel Selecto Los Madroñales, Tinto joven Valdivieso, Vino Blanco La Caheta, Vino Consagrar El Lagarero y Vino Tinto de Mesa Mariño.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega de Los Infantes de Orleans y Borbón
Bodega De Los Infantes De Orleans Y Borbón Logo
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Sdad. Coop. And. Unión De Viticultores Chiclaneros
Sdad. Coop. And. Unión De Viticultores Chiclaneros Logo
Chiclana de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Faustino González
Bodegas Faustino González Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry