ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega González Obregón

Bodegas González Obregón Logo

Bodega González Obregón en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Bodega González Obregón es una empresa familiar fundada en 1935 por D. José Luis González Obregón con la finalidad de desarrollar todas las actividades vinícolas necesarias para criar vinos con marca propia.

La misma está ubicada en El Puerto de Sta María, Cádiz, lugar donde su creador, uno de los grandes expertos en vinos y brandies de jerez, ha contado con la vinatería de la zona, lo que le permitió comenzar su actividad bodeguera desde muy joven.

Así, González Obregón inició como almacenista, es decir, se dedicó a la crianza y el envejecimiento de sus vinos para su venta en bodegas exportadoras. Luego, la empresa amplió la actividad y empezó con el embotellamiento de sus propias marcas de vinos, brandies y licores, así como a la venta de vinos en rama en varios bodegones y tabernas de su propiedad.

Una bodega adaptada a los nuevos tiempos

González Obregón es una singular bodega que durante varias generaciones ha sabido ocupar un lugar en el sector vinícola gracias a diversificación de actividades y a la calidad de sus productos, los cuales han sido reconocidos por los consumidores de la zona y por los expertos y el público de otros continentes, donde ha conseguido prestigiosos premios.

Es de las pocas bodegas, sino la única en el Puerto que tiene suelo de albero bajo sus botas de roble, algunas de ellas con más de siglo y medio de antigüedad, donde cría sus caldos como marca la tradición.

Paralelo a eso, las generaciones de bodegueros han sabido adaptarse a los cambios característicos de los nuevos y remotos tiempos, respetando y tomando en consideración la tradición heredada e incorporando las nuevas ideas, lo que en conjunto ha permitido introducir los vinos en el mercado internacional:

  • Fino La Draga: de color amarillo pajizo, aroma punzante y en boca suave amargoso con gran persistencia y toque almendrado.
  • Fino Obregón: de color amarillo pajizo brillante y en boca ligero fresco y fondo afrutado.
  • Oloroso Obregón: con un color caoba algo oscuro y aroma con predominio de la madera, no muy complejo. En boca es rico de matices, sabroso y con un toque amargoso.
  • Moscatel Obregón: de color caoba intenso pastificado, tostado y en boca frutoso con predominio de las uvas pasas.
  • Brandy Obregón: muestra un color ámbar caoba, aromas armonizados de solera y madera y en boca es muy equilibrado, con agradables notas de robles y suaves rasgos de gran vejez.
  • Cacao Obregón: el auténtico licor crema de cacao, hecho con productos de primerísima calidad.
  • Anís Obregón: de dolor cristalino, aroma anisado y en boca suave, ligero y dulce correcto.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Primitivo Collantes
Bodegas Primitivo Collantes Logo
Chiclana de la Fra,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Dios Baco
Bodegas Dios Baco Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry