ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Finca El Palacio

Bodega Finca El Palacio logo

Bodega Finca El Palacio

Bodega Finca El Palacio en D.O. Manchuela

Bodega Finca El Palacio se encuentra en Villanueva de la Jara en la provincia de Cuenca elaborando vinos controlados por las exigencias de la D.O. Manchuela.

La finca donde se encuentra la bodega posee sus origines en el año 1.184 cuando se inicia la reconquista de la plaza fuerte de Alarcón por el rey Alfonso VIII.

De esta manera El alfoz de Alarcón, el castillo y sus tierras colindantes, pasaron a formar parte de los dominios del Marquesado de Villena, con el paso de los siglos la finca fue adquirida por los actuales propietarios.

Dentro de la finca en la hacienda con arquitectura del siglo XVIII se encuentra la bodega moderna, diseñada para facilitar todos los procesos de la vinificación y la correcta conservación del vino.

El viñedo y las uvas

La finca donde se encuentra la bodega cuenta con un viñedo de 1.000 hectáreas sometido a la presencia de un clima continental mediterráneo, por ello el viñedo ha desarrollado condiciones únicas que favorecen la crianza de las mejores uvas para los mejores vinos.

La bodega hace uso de una amplia variedad de uvas que han logrado adaptarse de manera satisfactoria a las peculiaridades de la viña y su clima, uvas que han sido seleccionadas para ser cuidadas aprovechando al máximo la calidad de sus frutos.

Las variedades desarrolladas en la viñas son la Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel, Airén, Verdejo, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Graciano, Cabernet Franc, Petit Verdot y la Bobal.

Cada una de las variedades aflora lo mejor de sí para crear los majestuosos vinos de la bodega con la ayuda del excelente equipo de trabajo que cuida de ellas durante todo el año para lograr en la vendimia la máxima calidad, porque la calidad comienza en la viña.

Servicios e Instalaciones de Bodega Finca El Palacio

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Finca El Palacio
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Castellano

Castellano

Inglés

Inglés

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca