ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Mont-Reaga

Bodegas Mont-Reaga logo

Bodegas Mont-Reaga en D.O. Uclés

Bodegas Mont-Reaga está ubicada en una zona tradicional de cultivo de viñedo en Monreal del Llano en Cuenca y tiene como objetivo trasladar todo el encanto de las Tierras de Don Quijote a cada uno de los vinos y estar presentes en diferentes países del mundo.

La misma abrió sus puertas en el año 2003 con un proyecto vitivinícola basado en la investigación, respeto al medio ambiente y en la máxima calidad en cada uno de los procesos de elaboración y los vinos.

Para lograrlo Mont-Reaga ha establecido como filosofía centrarse en los pequeños detalles, que van desde el máximo cuidado en las técnicas de cultivo y plantación hasta la obtención de los preciados vinos reconocidos a nivel internacional.

Vinos elegantes y redondos

Los exclusivos vinos de Bodegas Mont-Reaga se elaboran con uvas de las variedades españolas Tempranillo, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo e internacionales que se han adaptado muy bien al clima de la región y la finca como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Sauvignon Blanc.

Las mismas son cultivadas en hectáreas de terrenos de viñedos que están atravesados por un pequeño río que hace de regulador de temperatura en verano y al mismo tiempo conforma un ecosistema único por su riqueza en plantas y animales.

En estos se realiza poda de invierno y primavera, junto con limitaciones de cosecha efectuadas en verano, procesos que permiten obtener la máxima calidad de uva para los vinos. Además, se hacen vendimias nocturnas en el momento óptimo de maduración de las uvas, las cuales se seleccionan manualmente para elaborar los vinos solo con las mejores uvas.

Una vez escogida la uva, se introduce en los depósitos de última generación de acero inoxidable donde se desarrollan la fermentación y la maceración para extraer el color, aroma y sabor tan particular de estos vinos.

Finalmente, se lleva a cabo la crianza en barricas de roble francés y americano que aportan a los vinos lo necesario para hacerlos largos, suaves, finos, elegantes y sabrosos. Asimismo, se usan tinos para hacer envejecimientos lentos y lograr vinos más elegantes y redondos en boca:

Isola Verdejo, Isola Syrah, MR Tempo, Blanco MR, MR La Espera, MR La Esencia, MR Clásico, MR Elección, Las Liras y Fata Morgana.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Mont-Reaga

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Mont-Reaga
Actividades para niños

Actividades para niños

Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Inglés

Inglés

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Palomar Sanchez
Bodegas Palomar Sanchez logo
Tarancón ,  
Cuenca.
D.O. Uclés
Union Campesina Iniestense Bodega
Union Campesina Iniestense logo
Iniesta ,  
Cuenca.
D.O. Manchuela
Bodegas Parra Jiménez
Bodegas Parra Jiménez Logo
Las Mesas,  
Cuenca.
D.O. La Mancha