Galería del Jerez está enmarcada en pleno barrio de Santiago, en una bonita bodega jerezana dentro del casco histórico de la ciudad.
La misma tiene un patio principal dividido en dos naves, en una de ellas descansan los vinos de Bodegas Altanza, un espacio rehabilitado en pleno centro de Jerez y cuidadosamente modificado para ser el enclave perfecto para albergar los magníficos vinos de Jerez.
En la otra nave, un museo en el que se puede disfrutar la colección más grande del mundo e importante, sobre objetos del vino y brandy de Jerez propiedad de Roberto Amillo.
Una valiosa oportunidad para que los visitantes realicen un recorrido por la historia de Jerez, observando las diferentes etapas históricas del país a través de objetos, botellas, anuncios publicitarios, cartelería, obsequios como polveras y abanicos, entre otros objetos sorprendentes.
En la Sacristía de Bodegas Altanza, una antigua bodega del corazón de Jerez, descansan los vinos de la marca “Colección Roberto Amillo”, una de las colecciones más importantes del mundo, toda una experiencia sensitiva.
La misma surgió del trabajo realizado por Roberto que consistió en elegir botas con cualidades excepcionales de bodegas ubicadas en el marco de Jerez, traducido en una selección de vinos y un brandy excepcionales, envejecidos por el sistema de soleras y criaderas durante largos años.
Una labor que realizó junto a enólogos de tronío especializados en vinos generosos y brandys; consiguiendo, seleccionando y eligiendo en los rincones escondidos de antiguas bodegas aquellos vinos que consideraba únicos y merecedores de ver la luz y que los aficionados de medio mundo se extasiaran con tales joyas:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.