ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Galería del Jerez

Galería del Jerez Logo

Galería del Jerez en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Galería del Jerez está enmarcada en pleno barrio de Santiago, en una bonita bodega jerezana dentro del casco histórico de la ciudad.

La misma tiene un patio principal dividido en dos naves, en una de ellas descansan los vinos de Bodegas Altanza, un espacio rehabilitado en pleno centro de Jerez y cuidadosamente modificado para ser el enclave perfecto para albergar los magníficos vinos de Jerez.

En la otra nave, un museo en el que se puede disfrutar la colección más grande del mundo e importante, sobre objetos del vino y brandy de Jerez propiedad de Roberto Amillo.

Una valiosa oportunidad para que los visitantes realicen un recorrido por la historia de Jerez, observando las diferentes etapas históricas del país a través de objetos, botellas, anuncios publicitarios, cartelería, obsequios como polveras y abanicos, entre otros objetos sorprendentes.

Los mejores productos de Roberto Amillo

En la Sacristía de Bodegas Altanza, una antigua bodega del corazón de Jerez, descansan los vinos de la marca “Colección Roberto Amillo”, una de las colecciones más importantes del mundo, toda una experiencia sensitiva.

La misma surgió del trabajo realizado por Roberto que consistió en elegir botas con cualidades excepcionales de bodegas ubicadas en el marco de Jerez, traducido en una selección de vinos y un brandy excepcionales, envejecidos por el sistema de soleras y criaderas durante largos años.

Una labor que realizó junto a enólogos de tronío especializados en vinos generosos y brandys; consiguiendo, seleccionando y eligiendo en los rincones escondidos de antiguas bodegas aquellos vinos que consideraba únicos y merecedores de ver la luz y que los aficionados de medio mundo se extasiaran con tales joyas:

  • Brandy de Jerez: una auténtica maravilla, procedente de las antiguas soleras de la mítica bodega Palomino y Vergara con una edad media que supera ampliamente los 30 años.
  • Pedro Ximénez: proveniente de la solera de las Bodegas Rey Fernando de Castilla con casi dos siglos de tradición. Un vino dulce extraordinario, con notas de fruta marcadas gracias a sus más de 25 años de edad que lo hacen ideal para consumir como postre o como acompañamiento con dulces a base de chocolate amargo, helados o quesos azules de gran intensidad.
  • Palo cortado: especialmente seleccionado de una de las bodegas más relevantes a nivel internacional de los vinos del mundo de Jerez, William-Humbert.
  • Oloroso: originario de una de las bodegas más relevantes a nivel internacional, William-Humbert, donde reposa una admirable solera de oloroso que transporta a la autenticidad del vino de Jerez. Compuesta por 24 botas que provienen de una solera de las antiguas bodegas de Pemartin & Cia que comenzara su andadura en 1810.
  • Amontillado: nacido de una de las privilegiadas “sacristías” que siguen existiendo en Jerez, Bodegas Hidalgo la Gitana.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Sdad. Coop. And. Unión De Viticultores Chiclaneros
Sdad. Coop. And. Unión De Viticultores Chiclaneros Logo
Chiclana de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Guadalcacin,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodegas Williams & Humbert
Bodegas Williams & Humbert Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry