Creada en el 2016 en Villabona, Gipuzkoa, Bodega Hika se encarga de elaborar excelentes Txakolís con pasión y entusiasmo; los cuales en cada sorbo expresan todo el esmero y la dedicación, la tierra y el clima, la autenticidad del País Vasco y la D.O. Getariako Txakolina.
Vinos que son elaborados en un edificio de diseño moderno con una estética muy cuidada, integrado en el paisaje, eficiente energéticamente y dotado con los mejores equipos como la prensa Inertys de Bucher y el sistema Oresteo.
De esta manera, se garantizan productos de alta calidad ya que se evita al máximo la oxidación mosto/vino desde su entrada en bodega y se preserva su potencial aromático.
Además, se trabaja de forma integrada respetando el medio ambiente, evitando usar herbicidas, produciendo vinos con menor contenido de S02 y utilizando el propio carbónico que se genera durante la fase de fermentación alcohólica, lo que permite mejorar los procesos en todas sus etapas de elaboración con un gran ahorro energético.
Para la elaboración de sus vinos Bodega Hika cuenta con hectáreas de viñedo en pleno corazón del valle de Oria, donde se cultivan las variedades Hondarrabia Zuria y Hondarrabia Beltza, las uvas autóctonas del País Vasco, Chardonnay y el Petite Courbu.
Parcelas ligeramente ácidas con una textura franco-arcillosa, dispuestas en laderas que favorecen el buen manejo de la viticultura frente a un clima de carácter atlántico, húmedo y templado.
Asimismo, la orientación y conducción de las mismas hace que el viñedo reciba una mayor insolación por lo que está conducido en espaldera con el fin de obtener mejores parámetros de calidad y maduración de las uvas previa a la vendimia y vinos únicos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.