La Bodega Mendiko, es una bodega familiar creada en 2001, que busca principalmente elaborar vinos totalmente ecológicos, a partir de sus propios viñedos.
Ubicada en la comarca de la Baja Montaña en el Valle de Aibar, la bodega cuenta con 14 hectáreas de viñedos propios, repartidas en 9 fincas situadas en Aibar-Oibar. En ellas, se cultivan con sistemas ecológicos, las variedades de Garnacha, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah.
Además, Mendiko posee una capacidad de producción de 100.000 litros de vinos anuales, elaborados con métodos tradicionales.
Bodega Mendiko es una de las pocas bodegas que elabora vinos ecológicos en la D.O. Navarra, destacándose con los vinos tintos: Joven 2019, Roble 2019 y Crianza 2018.
La elaboración ecológica de los vinos, se basa en la no intervención de productos químicos en el proceso. Desde el cuidado de los suelos y la vid, especialmente para que las uvas no tengan ningún tipo de contacto con pesticidas, fertilizantes sintéticos o manipulaciones genéticas.
Por ello, las hectáreas de la bodega, han sido limpiadas o desintoxicadas al plantarles viñas nuevas, para asegurar un proceso ecológico desde la plantación.
Desde la Bodega Mendiko, se ofrece la experiencia de conocer por medio de una visita guiada, la vida agrícola de la bodega, su origen como bodega, la manera de cuidar las viñas ecológicas y su proceso de elaborar vinos ecológicos.
Durante la visita se podrá degustar de los diferentes vinos creados en la bodega más un aperitivo de txistorra del pueblo a la brasa, un plato tradicional con productos de la zona.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.