Bodega Ovidio García es una de las bodegas pertenecientes a la D.O. Cigales, posee más de tres siglos de antigüedad y se encuentra presente en Cigales, Valladolid.
Contiene la característica arquitectónica de haber sido construida con una profundidad de siete metros, peculiaridad que le permite lograr condiciones idóneas de humedad constante entre el 70 y 80 % y una temperatura promedio de 14° para la mejor crianza y envejecimiento del vino en barrica y botella.
La bodega posee viñedo propios con una edad promedio entre 80 a 100 años dedicados a producir la variedad de Tinto fino o Tempranillo para elaborar sus vinos de crianzas y reservas.
Los viñedos se desarrollan en una zona atlántica con influencia continental, bajo temperaturas extremas y con suelos que contienen una parte superficial de terrenos pedregosos con fondo de arenas y arcillas idóneos para el cultivo de la vid.
La bodega ofrece dos experiencias enoturísticas para poder escoger según las necesidades e intereses de sus visitantes:
Tradición e Innovación: durante este tipo de visita se puede conocer las cavidades de la bodega subterránea; visitando la antigua prensa, la sala de barricas de roble centroeuropeo y el botellero dormitorio.
Durante la visita se explican el proceso de elaboración, crianza, embotellado y reposado del vino y la manera de cuidar los mejores caldos de la bodega, al mismo tiempo que se disfruta de una cata de 3 vinos acompañados de un aperitivo.
Descubriendo Valladolid: consiste en disfrutar de las instalaciones de la bodega más una cata de sus vinos representativos, para culminar con el disfrute de un extraordinario menú típico de Valladolid, degustando el auténtico pincho de lechazo.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.