Bodega Santa Petronila se encuentra en la provincia de Cádiz en la Carretera del Calvario en Jerez de La Frontera, forma parte de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry cumpliendo con las normativas del consejo regulador.
Es considerada «la bodega del jerez más pequeña del mundo» creada en la antigua casa de viña de Macharnudo, con la intención de mostrar sus vinos blancos y jereces en una cata vertical de uva palomino.
La Viña Santa Petronila posee siglos de tradición como una viña de explotación vitivinícola situada en el Pago de Macharnudo una de las mejores zona vinícola del Jerez Superior.
La bodega envejece sus vinos con el uso del método artesanal, produciendo el mejor Jerez Superior de Autor logrado en blancas tierras albarizas, con cepas primitivas que han sido atendidas con el mayor de los respetos.
Los mejores vinos de Santa Petronila en rama, es decir naturales, sin filtrar ni clarificar son el Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y Blancos.
Visitar la Bodega Santa Petronila es la oportunidad de conocer la Bodega de Jerez más Pequeña, durante el recorrido se puede conocer la evolución de la cepa a la copa; indagando sobre la labores del campo, la vendimia, la pisa en el lagar, y la vida en las viñas.
La bodega cuenta con una casa rural especial para vivir ocasiones únicas en familia o con amigos. Es una casa antigua que data del año 1722 con capacidad para grupos de 16 a 25 personas.
Se encuentra diseñada, remodelada y modernizada para contar con todas las comodidades en un ambiente natural en medio del viñedo, con su propio jardín, piscina y barbacoa.
La Casa Rural recibió la mención de “Best Practices” en el proyecto Europeo Eurovinq.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.