En 1934 fue fundada en Jumilla, Murcia, BSI Bodegas San Isidro, como resultado del esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, consolidándose como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla.
Se trata de una bodega que combina la tradición con la más avanzada tecnología enológica, con el objetivo de obtener una amplia gama de vinos rigurosamente seleccionados para un mercado cada día más exigente e internacional.
Bodegas San Isidro es una bodega comprometida desde sus inicios con la protección del patrimonio que supone el viñedo en pie franco, con clara influencia del Mediterráneo, en el que se cultiva la mayor extensión del mundo de la Monastrell pura.
Viñas situadas a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, vendimiadas a mano y trabajadas de forma ecológica; gracias a las condiciones meteorológicas propias de la zona que incluye menos de 40 días de precipitaciones al año, temperaturas extremas entre estaciones y un clima árido y soleado con más de 3000 horas de sol al año.
Factores que permiten una maduración perfecta, bajos rendimientos y concentración de las variedades Monastrell, Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas; a partir de las cuales se obtienen los vinos:
Además, de sus vinos San Isidro ofrece a los visitantes interesantes actividades como visitas a bodega y museo, catas, degustación, gastronomía, rutas, eventos, conciertos, actividades para niños, yoga entre barricas, entre otras. Razón por la cual es una de las bodegas más visitadas de la Ruta del vino de Jumilla y un referente del enoturismo.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.