En el año 1992 fue fundada Bodega y Viñedos Uribes Madero en el término municipal de Huete, un proyecto vitivinícola familiar que nació en 1980 con la idea de elaborar vinos tintos personales y de calidad.
Su primera cosecha fue en el mismo año de su fundación, creándose la primera botella Calzadilla, cuyo nombre se debe a la existencia de una antigua calzada romana con origen en la ciudad de Opta, actual Huete.
De esta manera comenzó la historia de Uribes Madero y desde entonces ha ido creciendo continuamente al igual que sus viñedos, garantizando siempre vinos de calidad en una zona tan insólita como la Alcarria.
Bodega y Viñedos Uribes Madero produce sus vinos siguiendo métodos artesanales y tradicionales, tanto en las labores de campo como en las propias de la vinificación y crianza.
Un proceso que inicia en los viñedos ubicados entre los 900 y 1000 metros de altitud, en el Valle del Río Mayor en Huete, provincia de Cuenca; en los que predomina un microclima de nieblas y vientos, un suelo calizo y un subsuelo arenoso y noches frescas y días calurosos.
Aspectos que favorecen la calidad y el sabor de la uva, así como las cualidades de los vinos expresivos que se elaboran a partir de las variedades Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Garnacha, dando unos vinos tintos llenos de personalidad: Opta, Calzadilla Classic, Calzadilla Allegro y Gran Calzadilla.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.