En los parajes de Villagarcía del Llano en la provincia de Cuenca se encuentra Carril Cruzado una bodega especialista en crear vinos ecológicos supervisados por la D.O. Manchuela.
Consiste en una bodega familiar que se dedica absolutamente en el cuidado de las viñas para poder elaborar vinos solamente con la uva criada en la propiedad, logrando determinar un producto final donde se refleja la calidad de sus cuidados.
Carril Cruzado posee un viñedo ecológico con la presencia de 8 variedades de uva diferentes que han logrado adaptarse de la mejor manera al suelo y clima, el potencial de cada una de las variedades es el secreto del éxito de los vinos ecológicos bajo las gamas Carril Cruzado Colección, Carril Cruzado Selección y Carril Cruzado Edición Limitada.
La primera generación en 1995 liderada por Fernando y Consolación compran la finca donde se encuentran actualmente para ese entonces se encontraba deteriorada, sin embargo con trabajo constante lograron invertir en remodelaciones hasta lograr restaurarla, iniciando con la remodelación de los viñedos antiguos en cepa de vaso para convertirlos con el sistema de emparrado.
La segunda generación con Fernando Moreno y David Moreno toman la gerencia como legítimos herederos de sus padres, cuidando del trabajo y esfuerzo aunado a la exitosa experiencia que han adquirido por interactuar con el mundo del vino desde pequeño, continúan con el legado familiar.
En la actualidad la bodega sigue a cargo de la familia quienes continúan poniendo la mirada hacia un mejor futuro, ya poseen 100 hectáreas de viñedos con riego por goteo. Y lo más importante mantienen el respeto y buen hacer hacia la tierra para garantizar los vinos ecológicos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.