Situada en Villafranca del Bierzo, León, Bodegas Adriá se dedica desde sus inicios a embotellar lo mejor de cada parcela.
Una bodega dirigida por varias generaciones de una familia acostumbrada al buen hacer y al esfuerzo diario, pues desde la infancia han vivenciado que el éxito está basado en la voluntad, la constancia y el aprendizaje.
De esta manera han logrado desarrollar un proyecto que nació con una vocación granelista que ha sido la base fundamental para aprender de la materia prima, de lo mejor de las variedades con las que se trabaja.
Para Bodegas Adriá la tierra es fundamental pues es la fuente del conocimiento necesario para conseguir los mejores frutos, los más sanos y ricos, que se convertirán en extraordinarios vinos.
Razón por la cual dispone de hectáreas de viñedo en la zona de Villafranca del Bierzo, en la frontera entre León y Galicia, alrededor de la bodega; las cuales son tratadas con el máximo respeto al igual que las variedades autóctonas que allí se cultivan, Mencía y Godello.
Fincas que se distinguen por su microclima atlántico, sus suelos arcillo calcáreos y de canto rodado que ofrecen notas minerales expresadas en:
Los vinos Blanco elaborados con la variedad 100% Godello, que incluye Adriá Godello, Bodegas Adria El Toleiro, Bodegas Adria Godello Orange y Etapa 24 Godello lías.
Asimismo, produce excelentes vinos Tinto hechos con uvas de la variedad 100% Mencía como Adriá Mencía, Adriá Silk y Adriá Velvet.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.