Bodegas Álvarez De Toledo es una bodega que nace en Villadecanes, León como un proyecto que busca mantener la gran tradición familiar en el cuidado de las tierras y el cultivo de la vid.
Una trayectoria que data de la época en la que Don Luis Varela Álvarez de Toledo ya desarrollaba una actividad vinícola en el Bierzo, estableciéndose así una relación con las viñas y el vino que sirvió de base para futuras elaboraciones de este producto desde su interpretación más íntima.
De esta manera, la familia Álvarez de Toledo cuenta con siglos de historia, destacando como una de las efemérides más importantes la concesión del título de Duque de Alba por Enrique IV de Castilla en 1472 al conde Don García Álvarez de Toledo.
Para la creación de sus vinos Álvarez De Toledo dispone de viñedos que se encuentran en Milla de Oro del Bierzo, una zona de viñedos predilecta por su orientación, tipos de suelo y una altitud entre 420 y 500 m.
Los mismos están ubicados en los alrededores de Villafranca del Bierzo y Valtuille de arriba, el área más tradicional de producción de uvas para vino tinto de la variedad Mencía; plantas con una edad media de entre 40 y 60 años, de poco rendimiento pero que producen racimos de gran calidad ya que está perfectamente adaptada tanto al clima como a su entorno.
Esto junto a la rigurosa selección del fruto hace que generación tras generación se consigan vinos tintos de gran personalidad que son la máxima expresión de este terroir. A esto se suma la variedad Godello, de gran calidad y muy aromática, usada para producir vinos equilibrados con aromas florales y afrutados muy marcados:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.