En el pequeño municipio de El Herrumblar en Cuenca se encuentra Bodegas Antares dedicada al cultivo del viñedo desde tiempos remoto.
La misma nació en 1952 como resultado de la unión e inquietud de unos pocos viticultores, quienes crearon la Cooperativa Ntra. Sra. De la Estrella, Bodega Antares; la cual ha pasado de generación en generación.
Se trata de una bodega que está diseñada y orientada a elaborar vino de calidad, desde la recogida de la uva hasta su embotellado; contando para eso con unas instalaciones tradicionales y vanguardistas, que respetan la arquitectura.
Antares es una bodega caracterizada por elaborar vinos estructurados, de intenso color y grandes aromas, a partir de uvas cultivadas en hectáreas de viñedo situados a una altitud media de 750 metros con un microclima muy particular, propio de la zona de la Manchuela.
Un microclima influenciado por la cercanía con el rio Cabriel, con suelos calizos-arcillosos, pobres en materia orgánica, de textura arenosa y muy profundos y con una situación geográfica privilegiada. Además, la lluvias es escasa y los veranos son muy calurosos durante el día y frescos en las noches.
Condiciones óptimas para conseguir cosechas y vinos de gran calidad, destacándose las variedades tintas Bobal, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tintorera, entre otras y las variedades blancas Macabeo, Sauvignon Blanc, Verdejo, Chardonnay y otras.
Uvas con propiedades únicas que dan paso a caldos con identidad y personalidad propia como el tinto de crianza Selección Syrah, el vino rosado Joven Lágrimas de Bobal y el vino blanco joven Lágrimas de Sauvignon Blanc.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.