Ubicada en la localidad zaragozana de Fuendejalón, a los pies del Moncayo se encuentra Bodegas Aragonesas, fundada en el año 1984; aunque trabaja la Garnacha desde 1956 como un legado valioso e histórico recibido de sus antepasados, considerado una parte fundamental del patrimonio de la misma.
Una empresa que a lo largo de las generaciones ha conseguido una gama de vinos variada y extensa con la que ha logrado alcanzar los niveles más elevados de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Aragonesas forma parte de una zona que lleva siglos atesorando una tradición vitivinícola incomparable y cultivando con esmero sus viñas localizadas en las estribaciones de la cordillera ibérica, en la parte más septentrional de la provincia de Zaragoza.
Viñedos vigorosos y robustos, algunos centenarios, los cuales se han adaptado a esta tierra a pesar de la climatología extrema que les otorga de una inconfundible calidad y personalidad, reflejada en la reconocida variedad Garnacha que coexiste con otras variedades como Syrah, Tempranillo, Cabernet sauvignon, Merlot, Moscatel de grano menudo, Verdejo, Chardonnay o Macabeo.
Características que determinan las cualidades de los distintos vinos producidos por la bodega: ecológicos, afrutados, complejos, de alta expresión, de autor, jóvenes, crianzas, reservas, blancos, tintos, rosados, monovarietales o multivarietales.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.