ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Arfe

Bodegas Arfe Logo

Bodegas Arfe

Bodegas Arfe en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

La Bodegas Arfe se encuentra situada en lo más alto del Jerez antiguo; Calle Molino de Viento, Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz, desde sus comienzos se ha especializado en crear vinos con un alto estándar de calidad bajo la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Es una de las bodegas más antiguas de Jerez creada en 1653 y reformada en 1767, como muestra en la antigua piedra de sus paredes, presenta en el escudo una cruz hecha con anclas sobre las olas: La Cruz del Mar.

La cruz presente en el escudo de la bodega da origen al principal vino creado y vendido en la actualidad en la bodega el Palo Cortado De la Cruz 1767.

El dueño de la bodega es Luis Arroyo creador y diseñador del vino que ha sido criado y envejecido desde el año 2000 como un vino de autor en Jerez.

Luis especialista en el mundo del vino dirigió durante más de 25 años las bodegas Garvey, pero en el año 2000 se plantea la idea personal de comenzar su propio proyecto con la Bodegas Arfe. Su principal ocupación fue el diseñar y crear un vino diferente, único y con personalidad, un vino de Autor dentro de los vinos de Jerez.

El lugar donde se encuentra la bodega es una zona aireada donde entra el viento de poniente que aporta una humedad natural a la bodega, conservando el suelo original de Losa de Tarifa, en lugar del característico de arena de albero, por tradición y porque mantiene la humedad del ambiente de una forma natural.

Palo Cortado de la Cruz vino de Autor

La Bodegas Arfe creó uno de los mejores vinos de autor en la provincia de cádiz, llamado Palo Cortado de la Cruz de 1767 el cual se cría con capacidad para 216 botas de vino.

El primer paso concebido para su creador fue definir y diseñar cada elemento que lograra unir y establecer el engranaje perfecto para lograr su personal Palo Cortado, prestando atención a la escogencia de la bodega adecuada y más antigua, buscando las botas idóneas donde criarlo y envejecerlo escogiendo 216 botas de entre 40 y 50 años de antigüedad.

El vino es elaborado con la uva Palomino Fino que crece cerca del mar por su salinidad, seleccionando los mejores mostos de Chipiona.

Es un vino escaso y de gran calidad, que envejece tranquilamente por varios años con crianza oxidativa, un vino con solera pero a la vez salino y ligero. En boca es suave y fresco con sabor a frutos secos y un toque salino que invitan a beber sin saciar ni empalagar. En nariz logra notas de Amontillado pero en boca es más Oloroso, un vino sorprendente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Carbajo Ruiz
Bodegas Carbajo Ruiz Logo
Sanlúcar de Barrameda ,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Bodega Fernando de Castilla
Bodega Fernando de Castilla Logo
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Covisan
ToDoWine Icono
Sanlúcar de Barrameda,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry