ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Aroa

Aroa Bodegas logo
Bodegas Aroa

Bodegas Aroa en D.O. Navarra

El objetivo principal de la Bodegas Aroa, es el de producir vinos 100% naturales, haciendo uso de uvas provenientes de viñedos ecológicos y cultivadas con técnicas heredadas bajo un enfoque Biodinámico, que busca cuidar la naturaleza.

Aroa se encuentra ubicada en el Valle de Yerri, y es una de las primeras bodegas en la D.O. Navarra, que desea recuperar prácticas basadas en la agricultura ecológica. Por ello, ha enfocado su proyecto bajo una gestión sostenible, aprovechando los recursos naturales, sin producir impacto ambiental.

Las instalaciones están diseñadas para mejorar el trato de la uva, haciendo uso de la menor cantidad de energía, disminuyendo efectos posibles en el medio ambiente.

Los viñedos y sus procesos

Los viñedos de Aroa son viñas ecológicas y certificadas por Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

Cada uno de los vinos en Aroa son ecológicos, y han sido creados bajo un proceso artesanal, con el objetivo de transmitir la esencia del lugar de origen, sin alterar su naturaleza.

Bodegas Aroa ha logrado que sus vinos sean certificados con el sello V-Label, proveniente de la Unión Vegetariana Europea, como vinos 100% veganos, gracias a que no poseen ningún tipo de ingrediente o aditivo de origen animal.

En el proceso de elaboración, la bodega cumple con principios que se basan en la mínima intervención para que sus uvas sean la expresión más clara del vino. El proceso de elaboración de los vinos, se lleva a cabo de manera artesanal, iniciando con la vendimia manual, la delicada elección de la uva, los prensados y las decantaciones naturales.

Aroa ha desarrollado vinos naturales que han marcado avances en productos veganos como la colección ecológica llamada Le Naturel, la cual contiene dos vinos naturales que no poseen sulfito. Una de las características de estos vinos es que su proceso de maceración es corto y tras la fermentación no es clarificado. Otros vinos creados por la bodega son el Aroa Larrosa, Aroa Laia, Aroa Mutiko, Aroa Jauna, Aroa Gorena y Aroa Berandu, todos de una excelente calidad.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas y Viñedos Artazu
Bodegas y Viñedos Artazu Logo
Artazu,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodega San Cristobal
Bodega San Cristobal logo
Cirauqui,  
Nafarroa.
D.O. Ca. Rioja
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Olite,  
Nafarroa.
D.O. Navarra