ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Bernardo Álvarez

Bodegas Bernardo Álvarez, S.L.U logo

Bodegas Bernardo Álvarez en D.O. Bierzo

En el año 1940, en Villadecanes, León, fue fundada por Bernardo Álvarez Bodegas Bernardo Álvarez; un proyecto de carácter familiar cuyo propósito es elaborar vinos de calidad.

Para ello cuenta con la colaboración de viticultores de la zona, siendo su producción rigurosamente controlada por la bodega desde el viñedo; tal que la vendimia, embotellado, tecnología, tradición e innovación se conjugan para extraer lo mejor de la uva de cada cosecha.

Una bodega que fue pionera en el embotellado de vino con D.O. en la zona y que tiene su razón de ser en la seriedad, rigurosidad y en la ilusión por ofrecer un vino de calidad que de fe de la fuerza y el carácter que brinda la región.

Un lugar óptimo para el cultivo de la vid

Los viñedos de Bernardo Álvarez están ubicados principalmente en el término municipal de Villadecanes, un sitio idóneo para el cultivo de la vid por su especial orografía, rodeada de montañas que preservan la zona de las temperaturas más extremas.

Asimismo, se distingue por su microclima y por la excelente orientación de sus laderas que ofrece a las vides un gran número de horas de exposición solar fundamentales para la maduración y grado de la uva.

Además, las montañas que rodean la comarca son romas y aplanadas, extendiéndose por los viñedos mediante terrazas y vertientes a alturas que fluctúan entre los 400 y los 650 metros.

Por otra parte el suelo está compuesto por una mezcla de cuarcita y pizarra, ligeramente húmedo y con una cierta acidez; idóneo para el cultivo de las uvas Godello, Doña Blanca y Jerez para los vinos blancos y las variedades Mencía y Garnacha para los tintos y rosados:

  • Viña Migarrón Tinto: elaborado con uva Mencía, de color rojo cardenalicio que recuerda su juventud y con un aroma intenso y pleno en matices de frutas rojas.
  • Viña Migarrón Rosado: hecho con uva Mencía; de color grosella, limpio, brillante y con aromas varietales. En boca ligero y alegre con posgusto muy afrutado, con predominio de frutos rojos.
  • Viña Migarrón Blanco: producido con las variedades Godello, Doña Blanca y Palomíno. Con un color amarillo limón de intensidad media; aromas limpios, primarios y muy afrutados y en boca suave, goloso y equilibrado.
  • Viña Migarrón Crianza: procedente de uvas Mencía y Garnacha Tintorera. De aspecto rojo picota con atisbos violáceos; con un aroma intenso, complejo con notas de fruta madura muy bien ensamblada con madera fina y elegante. En boca es carnoso y estructurado con un final amplio y prolongado.
  • Campo Redondo Godello: elaborado con uva Godello, de color amarillo limón con tonos verdosos y aroma intenso que resalta su origen varietal. En boca destaca su agradable frescura e intensa expresión frutal.
  • Campo Redondo Tinto Roble: fabricado con uvas Mencía y Garnacha Tintorera. De color cereza intenso, muy cubierto y en nariz potente con notas de frutos rojos maduros. En boca resulta aterciopelado, con taninos bien ensamblados y matices de maderas nobles.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vile La Finca
Vile La Finca logo
Armunia,  
León.
D.O. León
Bodegas Viñas De Viñales
Bodegas Viñas De Viñales, S.L. logo
Viñales - Bembibre ,  
León.
D.O. Bierzo
Alex Alejandre Gómez
Alex Alejandre Gómez logo
Fuentesnuevas ,  
León.
D.O. Bierzo