En el año 1940, en Villadecanes, León, fue fundada por Bernardo Álvarez Bodegas Bernardo Álvarez; un proyecto de carácter familiar cuyo propósito es elaborar vinos de calidad.
Para ello cuenta con la colaboración de viticultores de la zona, siendo su producción rigurosamente controlada por la bodega desde el viñedo; tal que la vendimia, embotellado, tecnología, tradición e innovación se conjugan para extraer lo mejor de la uva de cada cosecha.
Una bodega que fue pionera en el embotellado de vino con D.O. en la zona y que tiene su razón de ser en la seriedad, rigurosidad y en la ilusión por ofrecer un vino de calidad que de fe de la fuerza y el carácter que brinda la región.
Los viñedos de Bernardo Álvarez están ubicados principalmente en el término municipal de Villadecanes, un sitio idóneo para el cultivo de la vid por su especial orografía, rodeada de montañas que preservan la zona de las temperaturas más extremas.
Asimismo, se distingue por su microclima y por la excelente orientación de sus laderas que ofrece a las vides un gran número de horas de exposición solar fundamentales para la maduración y grado de la uva.
Además, las montañas que rodean la comarca son romas y aplanadas, extendiéndose por los viñedos mediante terrazas y vertientes a alturas que fluctúan entre los 400 y los 650 metros.
Por otra parte el suelo está compuesto por una mezcla de cuarcita y pizarra, ligeramente húmedo y con una cierta acidez; idóneo para el cultivo de las uvas Godello, Doña Blanca y Jerez para los vinos blancos y las variedades Mencía y Garnacha para los tintos y rosados:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.