En el corazón de Amandi, en la provincia de Lugo, se encuentra Bodegas de Rectoral de Amandi, un referente en toda la D.O. de Ribeira Sacra, por ser la más importante en volumen y la responsable directa del desarrollo de la D.O. más allá de sus fronteras.
Un logro alcanzado, en parte, gracias a las hectáreas de viñedo con que cuenta, distribuidas en terrazas o bacanales en las subzonas de Amandi, Quiroga y A Peroxa; una diversidad orográfica que favorece la existencia de un clima marcado por temperaturas altas en verano y suaves en invierno, con escasas precipitaciones y radiaciones solares aptas para las cepas.
Un terreno ideal para el cultivo de la uva Mencía, la variedad de uva tinta más cultivada en esta zona desde la época de la Antigua Roma; con propiedades únicas que favorece la elaboración de vinos muy aromáticos y afrutados, de intenso color y con posibilidades de crianza.
Rectoral de Amandi es una bodega que produce vinos con carácter inconfundible, los cuales expresan fielmente las características propias de un enclave privilegiado como la D.O. Ribeira Sacra:
Productos que el público puede degustar una vez culminado el recorrido por la bodega y por los viñedos, donde se podrá descubrir la historia de la misma, los procesos de cultivo, elaboración y embotellado de los vinos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.