ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas de Rectoral de Amandi

Bodegas de Rectoral de Amandi logo
Bodegas de Rectoral de Amandi

Bodegas de Rectoral de Amandi en D.O. Ribeira Sacra

En el corazón de Amandi, en la provincia de Lugo, se encuentra Bodegas de Rectoral de Amandi, un referente en toda la D.O. de Ribeira Sacra, por ser la más importante en volumen y la responsable directa del desarrollo de la D.O. más allá de sus fronteras.

Un logro alcanzado, en parte, gracias a las hectáreas de viñedo con que cuenta, distribuidas en terrazas o bacanales en las subzonas de Amandi, Quiroga y A Peroxa; una diversidad orográfica que favorece la existencia de un clima marcado por temperaturas altas en verano y suaves en invierno, con escasas precipitaciones y radiaciones solares aptas para las cepas.

Un terreno ideal para el cultivo de la uva Mencía, la variedad de uva tinta más cultivada en esta zona desde la época de la Antigua Roma; con propiedades únicas que favorece la elaboración de vinos muy aromáticos y afrutados, de intenso color y con posibilidades de crianza.

Vinos que son referencia de la Ribeira Sacra

Rectoral de Amandi es una bodega que produce vinos con carácter inconfundible, los cuales expresan fielmente las características propias de un enclave privilegiado como la D.O. Ribeira Sacra:

  • Rectoral de Amandi: el Mencía preferido por todos, el vino tinto gallego más consumido y además galardonado año tras año en los certámenes más importantes a nivel nacional e internacional. Un vino de color rojo cereza con ribete violáceo de brillante intensidad; con aromas a frambuesas y moras y notas ligeras de regaliz y con toques suaves de tanino aportando un acabado persistente.
  • Manolo Arnoya: un homenaje a Manolo Arnoya, a su persona y a su legado, elaborado con uvas Mencía. De color rojo cereza con ribete rojizo y leves matices violáceos; buena capa, brillante y con abundante lágrima. En nariz de buena intensidad, con notas a fruta madura, frambuesa, mora y una ligera sensación dulce a vainilla y mentoles, con sutiles toques a regaliz, tabaco y café tostado.  Potente en boca, con cuerpo y bien estructurado.
  • Matilda Nieves: la continuidad de un legado familiar, un vino moderno y actual con el nombre de una de las nietas del fundador Manolo Arnoya. Hecho con la variedad Mencía, de color rojo cereza con ribete violáceo de brillante intensidad y aromas a frambuesas y moras con notas ligeras de regaliz. En boca destaca su equilibrio con toques suaves de tanino aportando un acabado persistente.
  • Pasal de Esile: un vino vegano proveniente de la uva Godello, la expresión de la frescura del cauce del río Sil, de la esencia que discurre por las laderas de la Ribeira Sacra y de la majestuosidad de sus aguas. Elaborado con uvas Godello, de color amarillo verdoso, con intensidad aromática media-alta y con notas de fruta, manzana madura, pera y flores blancas. En boca fresco, con un paso suave y equilibrado y una acidez muy adecuada.

Productos que el público puede degustar una vez culminado el recorrido por la bodega y por los viñedos, donde se podrá descubrir la historia de la misma, los procesos de cultivo, elaboración y embotellado de los vinos.

Servicios e Instalaciones de Bodegas de Rectoral de Amandi

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas de Rectoral de Amandi
Bodega

Bodega

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Pérez Rodríguez Óscar Instalaciones
Sober ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Regal López Roberto cosecha
Regal López Roberto logo
Taboada ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Adegas Moure
Adegas Moure logo
O Saviñao ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra