ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Fernández

Bodegas Fernández Logo

Bodegas Fernández en D.O. Jumilla

Desde 1920, año en que fue fundada en Jumilla, Murcia, Bodegas Fernández se dedica a la fabricación y comercialización de vinos de Denominación de Origen Jumilla.

Más adelante, en el paraje La Jimena tuvieron lugar las primeras elaboraciones y en 1946 la segunda generación de esta empresa familiar trasladó las instalaciones a la ciudad de Jumilla.

Posteriormente, en 1974, con la tercera generación, la bodega se trasladó a la Avenida de Murcia en las afueras de la ciudad.

Vinos creados para los nuevos mercados

Desde su creación Bodegas Fernández se ha planteado cuidar tanto la calidad de los vinos como su presentación, con el fin de estar siempre a la altura que demandan los nuevos mercados.

Para ello, cuenta con modernas instalaciones controladas informáticamente, tales como un sótano de reciente construcción para crianza de vinos con barricas de roble, una nave de almacenamiento con depósitos de acero inoxidable, depósitos autovinificadores y tolva de molturación de uva.

Asimismo, ha sido dotada con tecnología de vanguardia para la optimización del trabajo; garantizando las condiciones óptimas para mejorar grandemente la calidad de los vinos blanco, rosado y tinto, de las marcas:

  • Campolargo: un tinto joven elaborado con uvas de la variedad Monastrell, de color cereza brillante y ribete granate. En nariz con intensidad media y aromas a fruta madura y especias dulces y en boca correcto y buen final.
  • Escudo de Plata: un vino tinto rojo rubí intenso con ribetes color guinda, muy vivo y brillante, con un intenso y elegante aroma de reducción. En boca con rasgos de fruta sobremadura que recuerda la variedad Monastrell de donde procede y con notas a madera procedentes de la buena crianza en barricas de roble francés y americano.
  • Perla Real: obtenido de uvas de la variedad Monastrell que hacen que este vino tinto joven tenga un color rojo rubí intenso y sea muy suave al paladar y aromático.
  • Vega Jimena: se trata de un vino tinto de color rojo rubí intenso con buena permanencia en boca, enorme despliegue frutal en la nariz, dominando elegantes aromas que recuerdan la variedad Monastrell. En boca muestra una gran estructura, larga persistencia y un punto tánico que le asegura una larga vida.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas 1890
Bodegas 1890 Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodegas Carreño
Logo Bodegas Carreño
Cehegín,  
Murcia.
D.O. Bullas
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla