ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas José Luis Ferrer

Bodegas José L. Ferrer Logo

Bodegas José Luis Ferrer en D.O. Binissalem

En el año 1931 José L. Ferrer fundó Bodegas José Luis Ferrer bajo el nombre de Vinícola de Binissalem en Binissalem, Illes Balears, con el propósito de dar a conocer alrededor del mundo el sabor mallorquín de las uvas de la zona a través de cada uno de sus vinos.

Para ello han conservado a lo largo de los años la tradición familiar e innovación, introduciendo nuevas técnicas de cultivo de la vid, embotellando vinos para su comercialización, envejeciendo los vinos en barricas de roble, elaborando vinos blancos a partir de variedades autóctonas y posteriormente, exportando vinos a Europa y Estados Unidos.

Vinos exclusivos que representan el terroir de Binissalem

José Luis Ferrer es una de las bodegas con más tradición de la isla, caracterizada por crear vinos que simbolizan la tierra que los ve nacer, Binissalem, un pueblo desde siempre muy arraigado a la cultura del vino; en el que la bodega ofrece a sus visitantes sus mejores caldos, que pueden ser catados y degustados durante los recorridos realizados por las instalaciones y los viñedos, mientras se descubre el proceso de elaboración de estos:

  • José L. Ferrer, una gama de vinos que se elabora desde el comienzo de la bodega con uvas de las variedades autóctonas de la zona, las cuales poseen cualidades que se reflejan en los cinco vinos considerados símbolo de Mallorca: Crianza, Blanc de Blancs, Rosat, Añada y Reserva.
  • Veritas, la gama más amplia de la bodega, ejemplo de innovación y selección; ideal para los paladares más exigentes y aquellos dispuestos a experimentar y conocer nuevos tipos de vinos basados en variedades autóctonas que dan paso a vinos para cada tipo de ocasión: Brut Nature, Brut Nature Rosat, Roig, Blanc, Vinyes Velles, Veritas Reserva, Veritas Dolç y Mantodolç.
  • Dues: una gama de vinos hecha para aquellos paladares más modernos, ya que unen perfectamente una uva autóctona con otra foránea, surgiendo Mantonegro – Cabernet Sauvignon, Sirah-Callet y Chardonnay-Giró Ros.
  • Pedra de Binissalem: caldos simplemente ecológicos con un nombre que hace mención al pueblo en el que la bodega está ubicada y en cuyas viñas destaca este tipo de piedra representada en los vinos Blanc, Blanco ecológico, Rosat y Binissalem Negre.
  • Ferreret, una gama de vinos monovarietales que constituye la generación más joven de la bodega, nombrada con un juego de palabras que simboliza el pequeño anfibio autóctono exclusivo de Mallorca y su característico canto: Mantonegro, Callet, Gorgollasa y Giró Ros.

Servicios e Instalaciones de Bodegas José Luis Ferrer

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas José Luis Ferrer
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Ramanyà
Celler Ramanyà Logo
Santa Maria del Camí,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Pere Seda Vinyes i Bodegues
Pere Seda Vinyes i Bodegues Logo
Manacor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Vinya Taujana
Vinya Taujana Logo
Santa Eugènia,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem