ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas La Casa de Lúculo

Bodegas La Casa de Lúculo Logo
Bodegas La Casa de Lúculo

Bodegas La Casa de Lúculo en D.O. Navarra

Bodegas La Casa de Lúculo, nace en el 2004 gracias al esfuerzo y dedicación de Juan Glaria. Se encuentra ubicada en Mendigorría, en la provincia de Navarra, en la denominada zona de Baja Montaña, a menos de treinta minutos del Palacio Real de Olite.

En el año del 2006, la bodega se unió al proyecto de la Bodega de Mendigorría, una bodega cooperativa remodelada con instalaciones modernas, y es el lugar donde se lleva a cabo la crianza en barrica y el embotellado de los vinos de Lúculo.

Ese mismo año, también se ofrecio al mercado el primer vino tinto denominado Jardín de Lúculo, hecho con uva Garnacha originaria de los viñedos de área de Baja Montaña. Este vino, que marcó el inicio de la elaboración de los vinos de Lúculo con Garnachas de Navarra.

Para el 2013, se incorpora el equipo de Axial Vinos, para producir un vino joven, fresco y afrutado llamado Cátulo. Estos cambios en Bodegas La Casa de Lúculo, han logrado una importante amplitud en la visión y elaboración de sus vinos.

Certificación Ecológica

La bodega cuenta con el certificado de elaboración ecológica, desarrollando un cultivo Biodinámico con enólogos profesionales de preparación francesa. Por ello, concibe la creencia de la ecología como manera de sustento en la naturaleza, y es así como sus viñedos son trabajados o cultivados de manera ecológica, sin hacer uso de productos químicos como los pesticidas de síntesis y herbicidas.

Los viñedos de Casa de Lúculo, son viñedos propios y cuentan con 15 hectáreas, con cepas de Garnacha Atlántica de más de un siglo antigüedad, ubicadas en una altitud promedio de 600 metros en las montañas de Mendigorría y Aibar.

Posee un clima continental con afectado por los Pirineos y el Atlántico. Un suelo con contextura pedregoso con margas calcáreas convirtiendo la maduración de la uva en un proceso lento y fino generando excelentes frutos.

La idea fundamental de la bodega, es hacer series limitadas de vinos de autor para garantizar la exclusividad de los mismos.

Visitas de lujo

La Bodegas La Casa de Lúculo, les da la bienvenida recibiendo a sus visitantes como invitados especiales, para conocer sus instalaciones y procesos de elaboración del vino. Presenta distintas experiencias para la visita llamadas Esencia de Lúculo y Alma de Lúculo.

Servicios e Instalaciones de Bodegas La Casa de Lúculo

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas La Casa de Lúculo
Bodega

Bodega

Castellano

Castellano

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Actividades Enoturismo de Bodegas La Casa de Lúculo

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Inspiración de Lúculo

Una Experiencia Única

Alma de Lúculo

Una Experiencia Única

Esencia de Lúculo

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Campos De Enanzo
Bodegas Campos De Enanzo logo
Murchante,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Eslava,  
Nafarroa.
D.O. Navarra