Bodegas La Casa de Lúculo, nace en el 2004 gracias al esfuerzo y dedicación de Juan Glaria. Se encuentra ubicada en Mendigorría, en la provincia de Navarra, en la denominada zona de Baja Montaña, a menos de treinta minutos del Palacio Real de Olite.
En el año del 2006, la bodega se unió al proyecto de la Bodega de Mendigorría, una bodega cooperativa remodelada con instalaciones modernas, y es el lugar donde se lleva a cabo la crianza en barrica y el embotellado de los vinos de Lúculo.
Ese mismo año, también se ofrecio al mercado el primer vino tinto denominado Jardín de Lúculo, hecho con uva Garnacha originaria de los viñedos de área de Baja Montaña. Este vino, que marcó el inicio de la elaboración de los vinos de Lúculo con Garnachas de Navarra.
Para el 2013, se incorpora el equipo de Axial Vinos, para producir un vino joven, fresco y afrutado llamado Cátulo. Estos cambios en Bodegas La Casa de Lúculo, han logrado una importante amplitud en la visión y elaboración de sus vinos.
La bodega cuenta con el certificado de elaboración ecológica, desarrollando un cultivo Biodinámico con enólogos profesionales de preparación francesa. Por ello, concibe la creencia de la ecología como manera de sustento en la naturaleza, y es así como sus viñedos son trabajados o cultivados de manera ecológica, sin hacer uso de productos químicos como los pesticidas de síntesis y herbicidas.
Los viñedos de Casa de Lúculo, son viñedos propios y cuentan con 15 hectáreas, con cepas de Garnacha Atlántica de más de un siglo antigüedad, ubicadas en una altitud promedio de 600 metros en las montañas de Mendigorría y Aibar.
Posee un clima continental con afectado por los Pirineos y el Atlántico. Un suelo con contextura pedregoso con margas calcáreas convirtiendo la maduración de la uva en un proceso lento y fino generando excelentes frutos.
La idea fundamental de la bodega, es hacer series limitadas de vinos de autor para garantizar la exclusividad de los mismos.
La Bodegas La Casa de Lúculo, les da la bienvenida recibiendo a sus visitantes como invitados especiales, para conocer sus instalaciones y procesos de elaboración del vino. Presenta distintas experiencias para la visita llamadas Esencia de Lúculo y Alma de Lúculo.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.