ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodegas Meler

Meler Logo

Bodegas Meler en D.O. Somontano

Bodegas Meler fue fundada por la familia Meler en Barbastro, Huesca con el propósito de recuperar de la historia familiar el cultivo de la viña y la elaboración de vino.

Un sueño que surge en una familia que ha estado vinculada a la agricultura durante siglos, tiempo en el que varias generaciones han crecido en la torre Meler rodeados de fincas de cereal, almendros y viñedos propios.

De allí que la bodega busca continuar con la tradición familiar al mismo tiempo que incorpora las técnicas más modernas en cuanto a la elaboración de vinos y cuidados de las tierras, con el fin de transformar en vino las uvas seleccionadas de los parajes más especiales.

Un lugar privilegiado para la elaboración de grandes vinos

El origen de los grandes vinos de Bodegas Meler se sitúa a una altitud media de 407 metros dentro de un enclave majestuoso y único, al suroeste de Barbastro, específicamente en Partida de Las Almunietas centro de la finca familiar.

Se trata de un conjunto de viñas divididas hasta la actualidad en tres zonas: Galafón con el paraje Los Galfones y El Travesero, La Almunieta con los parajes las Almunietas Alto, Almunietas Bajo y Frederic y, Permisán con paraje Permisán.

Parcelas amparadas bajo el mimo, el cuidado, el respeto, la sostenibilidad y su biodiversidad, tal que la finca se convierte en un terroir en el que existe un equilibrio entre la mano, la tierra y el clima.

Las mismas se caracterizan por un clima mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos calurosos, cambios bruscos de temperatura al final de la primavera y del otoño y una precipitación y temperatura media anual de 600 mm y 15 ºC.

Además, posee suelos gipsisoles desarrollados sobre margas yesíferas con acumulaciones secundarias de yeso según la parcela, buen drenaje y una excelente aireación. Aspectos que permiten una maduración adecuada y determinan las propiedades diferenciales de las uvas y los vinos.

Son estas particularidades las que orientan el tipo de plantación dependiendo de los requerimientos de cada variedad y de cada suelo, ajustado al microclima influenciado por la Sierra de Guara, la Sierra de la Carrodilla, el Rio Vero y los Pirineos.

Así, se consigue cultivar las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnacha en cuanto a tintas y Chardonnay en blancas; las cuales proveen una gama de diferentes vinos clasificados en las colecciones:

  • Colección Meler Jóvenes Monovarietales: formada por los vinos de finca Meler Chardonnay Vino monovarietal blanco; Meler Syrah y Meler Cabernet Sauvignon Rosado.
  • Colección Barrica: gama de tintos con paso por barrica que incluye los caldos Meler 6 meses; Meler Syrah y Meler 15 meses.
  • Colección Mwa de Meler: dos vinos de corte moderno Mwa de Meler Tinto y Mwa Blanco Vino.
  • Colección Especiales: vinos elaborados en añadas especiales y con un número muy limitado de botellas, Andrés Meler; 10 Ballos de Garnacha y Blanc de Noirs.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Idrias
Idrias Logo
Lascellas,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodega Otto Bestué
Bodega Otto Bestué Logo
Enate,  
Huesca.
D.O. Somontano
Batán de Salas
Batán de Salas Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano