ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Monasterio de Corias

Bodegas Monasterio de Corias Logo

Bodegas Monasterio de Corias en D.O. Cangas

Bodegas Monasterio de Corias se encuentra situada en los terrenos del Monasterio de Corias, actualmente Parador Nacional, en el concejo de Cangas del Narcea, en el extremo sur occidental de Asturias y en el corazón de la Denominación de Origen Protegida Cangas.

Se trata de una bodega cuya historia está unida desde su creación al cultivo de la vid y a su desarrollo en la comarca, donde el cultivo y la elaboración de vino eran importantes pues daban forma al trabajo desarrollado con paciencia y buen hacer por los monjes en el viñedo que lo rodeaba.

Así, Monasterio de Corias se ubica con modernas instalaciones dentro de la finca que encierra el Monasterio de San Juan Bautista de Corias, magnífico edificio de fundación benedictina en el siglo XI con sus viñedos recuperados, para poner en práctica su experiencia como viticultores y bodegueros dedicados al cultivo de la vid y la elaboración de vinos.

Un paisaje vitivinícola adaptado a los nuevos tiempos

Monasterio de Corias es una bodega que destaca por su ubicación en una zona donde se concentra el mayor patrimonio vitivinícola de la región, mantenido durante siglos por esforzados viticultores.

Un paisaje con valles angostos, esculpidos durante milenios por el Río Narcea, donde los vientos, después de un largo camino desde el Mar, se encuentran con las cumbres de la Cordillera Cantábrica, lo que otorga al lugar un microclima especial, con más horas de sol y una pluviometría más moderada que el resto de la región.

Allí, en ese paisaje único se encuentran los viejos viñedos, en una zona de viticultura de montaña, sobre escarpadas laderas de fuertes pendientes, con suelos de antiguas pizarras en las que se asientan las centenarias cepas.

Además, se ubica la bodega después de un abandono de muchos años, integrándose al entorno que le rodea y ofrece unas perfectas condiciones ambientales que se completan con un moderno equipamiento que permite una cuidada, personalizada y mimada elaboración de los vinos, recuperando los olvidados y singulares caldos de cangas:

Monasterio de Corias Crianza Finca Los Frailes, Tres Octavos Tinto, Pago del Narcea, Valdemonje Verdejo Negro, Valdemonje Carrasquín y Valdemonje Albarín Negro; Corias Guilfa, Corias Guilfa Blanco, Novicio Monasterio de Corias y Escolinas Albarín Tinto y Carrasquín.

Asimismo, a partir de los hollejos procedentes de la elaboración de los vinos que son sometidos a un perfecto proceso de destilado, se obtienen orujos de excelente calidad empleados para la elaboración de los distintos destilados: Aguardiente de Orujo, Orujo de Hierbas, Licor de Guinda, Licor de Arándanos, Crema de Arroz con leche, Crema de Orujo y Orujo de Miel.

Por otra parte, de una selección de los mejores lagares de la región se consiguen los destilados de manzana de profunda raigambre asturiana Licor de Sidra Dulce, Licor de Manzana y Crema de Manzana. Y, de los mejores destilados de uva o manzana envejecidos en barricas de roble, se logran los aguardientes de limitada producción Aguardiente de Orujo y Aguardiente de Sidra.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Asturias

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Monasterio de Corias
Bodegas Monasterio de Corias Logo
Cangas del Narcea,  
Asturias.
D.O. Cangas
Bodegas Las Danzas
Bodegas Las Danzas Logo
Las Mestas,  
Asturias.
D.O. Cangas
Bodegas Vidas
Bodegas Vidas Logo
Cangas del Narcea,  
Asturias.
D.O. Cangas