ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Ribera del Juá

Bodegas Ribera del Juá Logo

Bodegas Ribera del Juá en D.O. Jumilla

En el paraje conocido como Sierra de las Cabras en la ribera de lo que era el viejo cauce del Rio Juá fue construida en el 2008 Bodegas Ribera del Juá.

La misma cuenta con una edificación que nace de las entrañas de la propia sierra, donde después de un proceso de desmonte, se asentaron las bases del edificio, lo que permitió conservar las temperaturas de la propia tierra tanto en las estaciones cálidas como en las frías.

Instalación que ha sido dotada de la más moderna tecnología y cuyos procesos de elaboración están regidos por la gravedad, por lo que se eliminan fases como la recepción en tolvas, transporte en sinfines, bombas, largas tuberías, continuas fricciones, rozamientos, rotura de bayas y hollejos y oxidaciones innecesarias con el fin de minimizar el deterioro de las uvas.

Bodega artesanal y ecológica

Ribera del Juá es una bodega que destaca por obtener vinos mediante un proceso que implica una vendimia realizada manualmente, una recogida efectuada en cajas, la selección en mesa de las uvas, la ejecución del remontado a mano sin estrujar las uvas y el sangrado manual por gravedad.

Aspectos que hace que esta bodega sea considerada artesanal y ecológica, lo que da como resultado la creación de los grandes vinos Ribera del Juá:

  • Cosecha: un tinto joven elaborado con uvas Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon. De color granate-violáceo intenso y aromas afrutados finos y dulces, frescos, intensos de fruta roja y fruta negra madura. En boca es amable, redondo, de cuerpo suave, fruta roja y negra madura intensa, goloso, amplio, agradable y largo.
  • Roble: tinto joven hecho con las variedades Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon, que aportan un color granate-violáceo intenso. Con aromas afrutados, finos torrefactos de café y vainilla dulce, fresco, fruta roja y fruta negra y en paladar amable, con cuerpo de ricos taninos, torrefactos del roble, fruta roja y negra madura, goloso, agradable y largo.
  • 7 meses: un tinto con crianza hecho con uvas Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah. De color cereza-violáceo intenso y aromas fruta roja y fruta madura, dulces y cremosos torrefactos de café y vainilla del roble. En paladar es amable, bien estructurado, complejo, fruta madura y hierbas de monte, especiado, expresivo, con carácter, sabroso, goloso, agradable y buena persistencia.
  • Selección 2017: un tinto con crianza producido con uvas Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah. De color rojo rubí oscuro de capa alta, limpio y brillante y en nariz de media intensidad, muy elegante, con aromas procedentes de su crianza en barricas de roble francés que recuerdan a la vainilla, el cacao, los frutos secos y de la uva como regaliz y fruta negra. En boca es amplio, graso, con un gran paso de boca, finos taninos y una exquisita acidez.
  • Blanco 2018: un blanco ecológico elaborado con la variedad Moscatel. De color amarillo pálido alimonado, limpio y brillante y de nariz intensa con aromas a la flor de azahar y al jazmín, junto a notas cítricas, pomelo, lima, muy elegante. En boca es fresco, untuoso, amable y afrutado.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Ribera del Juá

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Ribera del Juá
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Murcia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Ribera del Juá
Bodegas Ribera del Juá Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla
Bodega Tercia de Ulea
Logo Bodega Tercia de Ulea
Moratalla,  
Murcia.
D.O. Bullas
Bodegas Bleda
Bodegas Bleda Logo
Jumilla,  
Murcia.
D.O. Jumilla