Situada en el término vallisoletano de Cubillas de Santa Marta se encuentra Bodegas Santa Rufina, una empresa familiar creada en 1997 con el objetivo de producir caldos de gran calidad, los cuales comenzaron a salir al mercado hasta el año 2003.
Para ello la materia prima se obtiene de los viñedos ubicados en los Pagos de Sallana caracterizados por los suelos con arenas, calizas y gredas yesíferas, que reposan sobre arcillas y margas, un clima continental con influencia atlántica, fuertes oscilaciones térmicas entre el día y la noche, inviernos crudos y largos con vientos de Poniente.
Condiciones ideales que permiten que en estos viñedos centenarios se cultiven las variedades Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Verdejo y Albillo para la creación de vinos de gran calidad, los cuales han sido galardonados en los mejores concursos nacionales e internacionales.
Para asegurar una cuidada y correcta elaboración de sus vinos Santa Rufina cuenta con los medios tecnológicos requeridos: depósitos de acero inoxidable, control de temperaturas y moderna línea de embotellado.
Con ello se logra elaborar vinos mediante una parte mecanizada y otra manual que corresponde a vendimia, selección y procesado, con el fin de mantener todas las propiedades naturales de la uva y aportar el mayor valor a los caldos:
Joven Roble D.O. Cigales 2020, A Solas Verdejo D.O. Cigales 2022, Viña Rufina Rosado D.O. Cigales 2022, Bosque Real Cabernet 2019, Bosque Real Merlot 2018, Viña Rufina Crianza 2019 D.O. Cigales, Viña Rufina Gran Reserva 2015, Viña Rufina Reserva 2015 y Ubalinda Reserva 2015 Viñas Viejas.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.