ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Williams & Humbert

Bodegas Williams & Humbert Logo

Bodegas Williams & Humbert en D.O. Jerez-Xérès-Sherry

Bodegas Williams & Humbert fue fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams y Arthur Humbert en el triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Se trata de una bodega que inició hace más de 140 años y actualmente está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo, en la que se conservan parte de los vinos y brandies de la casa en botas de roble de la más alta calidad, siendo la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los productos.

Todo comenzó cuando en los años 60, José Medina funda la primera bodega que lleva el mismo nombre de su presidente y a la que más tarde se incorporan sus hermanos Nicolás, Ángel y Jesús; asociándose en 1979 con la multinacional holandesa Royal Ahold, a través de la Sociedad Luis Páez, aumentando así su presencia en Jerez.

Una asociación caracterizada por su agresividad y buen hacer empresarial, que le condujo a estar entre las primeras empresas comercializadoras del jerez a nivel mundial y a la adquisición de distintas marcas que potencian y multiplican las capacidades de la familia y sus socios, siendo la última Williams & Humbert, que hoy en día da nombre a todos los negocios de la familia.

Actualmente, además de las instalaciones centrales, Williams & Humbert lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España SOVISUR; una empresa que a través de varias generaciones de la familia Medina mantiene una gran tradición bodeguera y el buen hacer adquiridos a lo largo de los siglos, presente en más de 80 países.

Viñedos históricos y emblemáticos

La bodega cuenta con los pagos Añina y Carrascal con una singularidad y tipicidad que los convierte en la combinación perfecta para el cultivo de las distintas variedades del Marco de Jerez.

Los mismos poseen características muy particulares por la ubicación geográfica de cada uno, por lo que la uva para la vendimia procede de forma separada con el fin de extraer y sacar a relucir las particularidades de ambos pagos.

Resaltan los suelos de tierra Albariza con una magnífica capacidad para retener la humedad, la gran porosidad y ligereza y, el alto contenido calizo y de materia orgánica. Así como, el clima cálido propio de la zona del Marco de Jerez, factores que hacen que estos viñedos sean aptos para el pleno desarrollo de las variedades Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel.

Además, con el propósito de elaborar vinos ecológicos certificados procedentes del Marco de Jerez, en el año 2015 Williams & Humbert empezó a trabajar con uvas ecológicas originaria de los Pagos Añina, Carrascal, Burujena y Maritata; afrontando de esta manera el reto de la viticultura ecológica.

Para eso se efectúan técnicas establecidas en la normativa ecológica, con prácticas especiales que respetan y mejoran el desarrollo de la fauna auxiliar, a la par de la obtención de vinos ecológicos arraigados en viñedos sostenibles y que incorporan medios innovadores en sus procesos productivos como la Inteligencia Artificial y el Big Data.

Una viticultura de precisión que permite el desarrollo de una viticultura sostenible y la obtención de uvas de excelente calidad en una bodega que ha sido pionera en el uso de técnicas para el tratamiento del viñedo como las feromonas para el control de plagas, la instalación de estaciones climáticas, el seguimiento del cultivo con el uso de drones, entre otros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cádiz

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas José Mellado Martín
Bodegas José Mellado Martín Logoo
Chipiona,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Jerez de la Frontera,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares
Cooperativa Agrícola Virgen de Palomares Logo
Trebujena,  
Cádiz.
D.O. Jerez-Xérès-Sherry