ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Y Viñedos Gancedo

Bodegas Y Viñedos Gancedo,S.L -logo

Bodegas Y Viñedos Gancedo en D.O. Bierzo

Bodegas Y Viñedos Gancedo se encuentra ubicada en Quilós, León, una provincia cuya riqueza paisajística y cultural alberga siglos de tradición e historia.

Un entorno idóneo para que esta bodega elabore vinos modernos e innovadores a partir de una viticultura clásica que es complementada con los avances tecnológicos para crear vinos.

De allí que Gancedo se distingue por ser una bodega de viticultores, apasionados por conseguir cada año los vinos que realmente les emocionan y hacen sentir orgullosos, mediante un trabajo sustentado en el respeto sostenible e integrado con el medio ambiente.

El viñedo por principio

Con el objetivo de elaborar excelentes vinos, Gancedo dispone de las variedades Mencía, Godello y Doña Blanca, plantadas en viñedos localizados entre 500 y 650 metros de altitud, con suelos de textura franca y un alto contenido en arenas de cuarzo.

Viñas viejas, de entre 60 y 100 años, y algunas nuevas plantaciones en equilibrio con la peculiaridad de la zona; trabajadas de forma artesanal, optimizando el clima y el suelo con el fin de regular el potencial de cada planta:

  • Gervolesa: una de las posibles primeras parcelas plantadas después de la filoxera, ubicada en medio del monte, orientada al sureste y plantada de Mencía sobre suelos arcillosos.
  • Lamas de Picón: un viñedo que nace en las inmediaciones de un castro celta, plantado de Godello sobre un suelo arenoso y pedregoso en algunas zonas, con una fuerte pendiente y escondido en el claro de un bosque.
  • Los almendros: viñedo orientado al este y plantado en vaso de Mencía, Doña blanca y alguna cepa aislada de Godello que se extiende sobre un suelo arcilloso con grijo y cuarzo. Se trata de una parcela que es considerada un gran valor de la viticultura tradicional en El Bierzo.
  • San Miguel: ubicada en el municipio de Arganza, con hectáreas plantadas con la variedad Mencía en un suelo franco-arcilloso, con una inclinación del 25% que deja ver parte de las montañas del Bierzo y su capital Ponferrada y permite crear unos vinos tintos aterciopelados con gran explosión aromática.
  • Ucedo: parcela orientada al Oeste-Suroeste que da nombre al vino Ucedo que nace de un suelo pobre y ferroso llamado pimentero, el cual promueve una maduración de las uvas lenta y una concentración de sustancias fenólicas elevada en los racimos.

Viñedos que aportan la variedad Mencía para la elaboración de los vinos Rosado Capricho, Xestal, Ucedo y Gancedo. Así como las variedades Godello y Doña blanca para los vinos Herencia del Capricho y Capricho.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Sancedo del Bierzo ,  
León.
D.O. Bierzo
José Antonio García García
JoséAntonio García García logo
Valtuille de Abajo ,  
León.
D.O. Bierzo
Casar De Burbia
Casar De Burbia, S.L. logo
Carracedelo ,  
León.
D.O. Bierzo