Las instalaciones de la bodega de José Antonio García García se encuentran en la población de Valtuille de Abajo en la provincia de León elaborando los mejores vinos de la Denominación de Origen Bierzo.
La historia de José Antonio García inicia en el mundo del vino en el año 2010 cuando decide retomar la tradición familiar apostando firmemente por la tipicidad y la variedad de la uva mencía. José Antonio vuelve a las tierras del Bierzo luego de desarrollar una de las mejores experiencias en el mundo de la hostelería y la cocina.
Seducido por el Bierzo da inicio a un proyecto personal que se fundamenta en la importancia de preservar el minifundio y las pequeñas propiedades gracias a que proporcionan las peculiaridades que permiten hacer vinos particulares. De esta manera posee seis hectáreas de viñedo con cepas de hasta 100 años distribuidas en 75 parcelas que ya su abuelo Santos García había cuidado con mimo y otras cuatro propiedades de pequeños viticultores.
La bodega apuesta por una viticultura orgánica capaz de respetar el medio ambiente y su ecosistema, trabajando de modo artesanal y con una selección de las mejores tonelerías francesas, logrando brindar vinos que transmitan la esencia de la mencía y sus mejores cualidades: expresión, fruta, frescura y elegancia.
El proceso viticultor no hace uso de sistémicos, la vendimia se realiza con el frescor de las primeras horas de la mañana y son levaduras silvestres las que conducen las fermentaciones con la mínima intervención.
El concepto que se desarrolla para los vinos se basa en el Borgoña, de allí que sus vinos se presenten como honestos, sin artificios capaces de reflejar emociones y la manera de cuidar e interpretar el viejo viñedo familiar.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.