ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Casar De Burbia

Casar De Burbia, S.L. logo

Casar De Burbia en D.O. Bierzo

Casar De Burbia es una bodega puramente familiar situada en Carracedelo León, cuyo origen se debe a Nemesio Fernández Bruña perteneciente a la primera generación de viticultores y vinificadores de viñas.

Una bodega con unas raíces profundamente vinculadas al Bierzo, un territorio mágico en el que ya para el año 1943 se forjaban los primeros recuerdos del mundo del vino mientras los más pequeños de la zona limpiaban los tinos de barro.

Años más tarde, en 1989 se hace realidad un sueño al adquirir viñedos viejos en el Bierzo, a partir de los cuales nace la primera cosecha embotellada en 1998, comenzando una historia que es traspasada a una nueva generación.

Así, para el 2020 Isidro Fernández, el pequeño de los tres hijos de Nemesio, se encargó de recoger el testigo, inicialmente como asesor de viña donde siempre se encontraba su padre y poco a poco en todas las demás áreas, como enología y comercialización; impulsando y desarrollando cada vez más las labores de viticultura, junto con su excelente equipo de trabajo.

Un vino hecho con amor y desde el respeto

La bodega Casar De Burbia se caracteriza por entender el vino como un proyecto que ha de perdurar en el tiempo y permanecer fiel a unos principios irrenunciables: el respeto por la tierra, la predominancia del origen y su representatividad en cada elaboración.

Una filosofía que permite mantener el legado de las viñas de generación en generación, renovando las parcelas y reduciendo al máximo el número de tratamientos y la cantidad de cobre que se usa para su control, tal que se alcance el equilibrio natural de la forma más sana posible.

Es así como la bodega dispone de viñedos ubicados en el entorno de la montaña de Valtuille de Arriba, junto al Camino de Santiago, en los que emergen los vinos Casar de Burbia Godello 2021 Ecológico, Casar de Burbia Mencía 2018, Casar Godello fermentado en barrica 2021 Ecológico, El Castañal 2019, Hombros 2020 Ecológico, Tebaida 2016, Tebaida Nemesio 2020 Ecológico y Tebaida Nº 5 2018:

  • Viña Sapita, plantada en 1903 y traída de nuevo a la vida vitícola por Nemesio Fernández Bruña para dar forma al Tebaida 5, un vino icónico.
  • Viña San Salvador, una viña vieja de más de 70 años de edad predestinada a dar calidad a pesar de las inclemencias del año.
  • Viña de Olarte, localizada al sur de Valdepiñeiro, una viña muy viva con un ecosistema natural que se conserva en el tiempo.
  • Viña de Valdepiñeiro, una finca con una rica diversidad.
  • Viña El Castañal, un lugar mágico por la capacidad que tiene para autorregularse.
  • Viña de Valdaiga, una de las viñas más altas de Valtuille de Arriba, desde donde se controla con la vista todo el Bierzo Bajo, el castro romano de Castroventosa, las minas romanas de las médulas, así como las montañas de la Tebaida berciana.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Demencia De Autor
Demencia De Autor, S.L. logo
Toral de los Vados ,  
León.
D.O. Bierzo
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Pajares De Los Oteros,  
León.
D.O. León
Aurelio Feo Viticultor
Aurelio Feo Viticultor logo
San Andrés de Montejos - Ponferrada ,  
León.
D.O. Bierzo