ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Celler Can Ramis

Celler Can Ramis Logo

Celler Can Ramis en D.O. Binissalem

Celler Can Ramis es una bodega fundada en el año 1870 en Sencelles, Illes Balears, por el matrimonio Pedro Molina Amengual y Francisca Amengual Ramis.

Una empresa con una tradición familiar que ha pasado de generación en generación. Así, Catalina Vallori Florit y su yerno Antonio Cirer, conocido con el mote de “Toni Ramis”, dieron continuidad a la explotación; siendo Catalina una emprendedora de la época, ya que pasó de trabajar en la casa a ser la propietaria.

Posteriormente, la hija de “Toni Ramis”, Francisca Cirer y su yerno Matias Llabrés, modernizaron las instalaciones de la bodega y años después su hijo Pere Antoni Llabrés Cirer, de la cuarta generación, se dedicada a la elaboración de vino.

Una bodega adaptada a la creación de vinos únicos

La bodega Celler Can Ramis se destaca por la capacidad que tiene para adaptarse a los cambios surgidos por las nuevas tendencias sin dejar de lado lo tradicional. Es así como se conserva el aljibe original de la casa convertido en cava de crianza de los vinos.

Asimismo, se conservan las barricas tradicionales de madera “botes congrenyades”, en las que, antiguamente, se guardaba el vino.

Condiciones que favorecen la elaboración de vinos de gran calidad a partir de las variedades Mantonegro, Syrah, Merlot y Prensal Blanc:

Llacó7 Crianza, un vino Tinto elaborado con las variedades Mantonegro, Syrah, Merlot y Cabernet Savignon; Serral Blanc, vino Blanco hecho con las variedades Premsal Blanc y Savignon Blanc; Serral Rosat, un vino Rosado creado con uvas Mantonegro y Merlot y Serral Negre, un vino Tinto proveniente de las variedades Mantonegro, Syrah y Merlot.

Vinos que son degustados en compañía de productos mallorquines durante las visitas guiadas planificadas por la bodega con la finalidad de enseñar y explicar cómo se hacía el vino antiguamente y cómo se elabora hoy día.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Pere Seda Vinyes i Bodegues
Pere Seda Vinyes i Bodegues Logo
Manacor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Jaume de Puntiró
Jaume de Puntiró Logo
Santa Maria del Camí,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Vinya Taujana
Vinya Taujana Logo
Santa Eugènia,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem