ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Chesa

Bodegas Chesa Logo

Chesa

Chesa en D.O. Somontano

En la provincia de Huesca se encuentran las instalaciones de la bodega Chesa quien se integra a la Denominación de Origen Somontano en el año 2007 con la finalidad de obtener los respectivos certificados de calidad que dan a conocer los vinos elaborados en sus instalaciones.

Chesa es una bodega familiar pequeña que se encuentra en la misma viña donde se produce el cultivo de las uvas que utiliza para la elaboración de los vinos.

Las viñas producen los mejores vinos tinto, rosado y blanco con una de las mejores calidades que le han otorgado numerosos premios alcanzando ser reconocidos a nivel nacional.

Los viñedos y sus vinos

La bodega Chesa dispone de viñedos propios con una extensión promedio de 10 hectáreas cultivadas con las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Gewürztraminer, las tierras se localizan en el Somontano de Barbastro a una altura de 400 m en las denominadas tierras de yesos. Las tierras de Yesos son denominadas Chesas palabra que le da origen al nombre de la bodega y sus vinos.

El terreno de “chesa” aporta a la vid la característica de un vigor bajo, una maduración óptima y un tamaño de grano pequeño en hollejos, proporcionándole a la uva las substancias nobles que se perciben al consumir los vinos.

Los vinos elaborados por la bodega son reconocidos en el mercado con los nombres BIOlógico, Crianza, Tinto Roble, Merlot Cabernet Garnacha, Chesa Rosado y el Gewürztraminer.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Huesca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega SOMMOS
Bodega SOMMOS Logo
Barbastro,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Sierra de Guara
Bodegas Sierra de Guara Logo
Lascellas,  
Huesca.
D.O. Somontano
Bodegas Estada
Bodegas Estada Logo
Castillazuelo,  
Huesca.
D.O. Somontano